Logo Autobild.es

Susto de Button con una tapa de alcantarilla en Mónaco

Susto de Button con una tapa de alcantarilla en Mónaco
El británico Jenson Button se ha llevado un buen susto con una alcantarilla en los Libres 1 de Mónaco. El trozo salió despedido y, afortunadamente, impactó con la parte delantera de su McLaren. La FIA ya ha tomado medidas.

Jenson Button se ha llevado un buen susto durante los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco, debido a una tapa de alcantarilla que ha salido despedida al paso de otro coche, el de Nico Rosberg. Afortunadamente, el trozo se quedó enganchado en la parte delantera del McLaren y no provocó mayores daños.

Como podemos ver en el vídeo que hay sobre estas líneas, el trozo de tapa sale despedido y acaba colisionando contra el McLaren MP4-31 de Button, que pasa por encima, dañando su parte delantera. Afortunadamente, no colisionó contra el casco del piloto británico ni causó mayores daños, pues Button pudo mantener el control del monoplaza. La sesión de entrenamientos se interrumpió por bandera roja a falta de cinco minutos para el final.

La FIA ha tomado medidas inmediatamente y tras los primeros entrenamientos libres Charlie Whiting, director de carrera de la FIA, ha inspeccionado la zona de la que se ha desprendido la tapa de alcantarilla y ha ordenado que sea soldada para evitar que se repita esta peligrosa acción.

Inevitablemente, lo sucedido hoy ha recordado al Gran Premio de Hungría de 2009, cuando un muelle impactó contra el casco de Felipe Massa. Afortunadamente, esta vez ha sido bien distinto y la desgracia ha podido evitarse... aunque esperemos que la FIA ponga medios para que no vuelva a suceder.

Este fin de semana la F1 llega a Mónaco, ¡no te pierdas las claves de la carrera! 

Imagen: Twitter @movistar_f1

Además, te puede interesar:

- Los Bianchi toman acciones legales contra la FIA y Marussia

- ¿Por qué los F1 no ruedan en Mónaco los viernes?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.