Logo Autobild.es

¿Qué coche lleva la mejor suspensión?

¿Qué coche lleva la mejor suspensión?
Hay quien todavía afirma que el sistema hidrodinámico o suspensión hidractiva de Citroën introducida en el Citroën CX la suspensión más sofisticada en un coche de producción. Lo que no se puede negar que fue una revolución o que todavía ofrezca sus ventajas.

Aunque hay muchos que ya se habrán olvidado de ver cómo los clásicos de Citroën se levantaban y se bajaban al aparcar y desparcar, la marca francesa puede presumir de haber estado fabricando la suspensión más sofisticada en un coche de producción desde que presentó el Citroën DS. El Citroën CX modelo que contó el pasado verano 40 primaveras llegó al mercado con un coeficiente aerodinámico de 0,35 y una suspensión hidroneumática heredada y mejorada con respecto al ‘tiburón’.

No te pierdas: "Probamos el Citroën Berlingo Electric"

Si Citroën fuera una marca alemana de lujo, probablemente, habría seguido evolucionando su suspensión hidroneumática para convertirla en algo muy parecido a las modernas suspensiones neumáticas, sin embargo, pasó a llamarla suspensión hidractiva en berlinas como el Citroën C5. En los últimos modelos franceses, esta solución de confort ha prácticamente desparecido, aunque curiosamente sí se ofrece como un extra en la gama de industriales de la marca como el Citroën Berlingo o Jumpy.

Aquí, Jalopnik recuerda esta ingeniosa solución francesa como si fuera la más extraña de cuantas se han fabricado, cuando en mi opinión solo se trata de la suspensión más sofisticada en un coche de producción que, evidentemente, tenía sus beneficios y sus inconvenientes. Por ejemplo, como los coches se bajaban a tope para estacionar, a veces, había que esperar a que arrancaran para abrir la puerta que daba a la acera sin que golpeara con el borde.

Eso sí, esto no le impedía a mi abuelo decir: “los Citroën tienen la mejor suspensión del mundo”.  Puedes ver la suspensión hidroneumática de Citroën explicada en este simpático vídeo de su oficina de prensa alemana de los años 60, todo un documento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.