Logo Autobild.es

Suspendida la concentración motera "Soy Pingüino" de enero

Suspendida la concentración motera "Soy Pingüino" de enero

Alfonso Aguilera

La concentración de motos "Soy Pingüino" prevista para enero en Segovia ha sido suspendida ante la falta de un espacio adecuado para llevarlo a cabo.

Mariano Parellada, presidente de la asociación "La Leyenda Continúa: Yo soy Pingüino", ha informado que la popular concentración motera  que debía celebrarse en enero la localidad segoviana de Cantalejo ha sido suspendida. En un principio, la asociación que lidera Parellada preveía que, del 8 al 10 de enero, Cantalejo iba a ser la sede de la continuidad de "Pingüinos", una reunión que haría llegar a Valladolid a decenas de miles de moteros, en la concentración invernal más importante de Europa.

Los organizadores habían mantenido ya reuniones con el alcalde de la villa, Máximo San Macario, que había puesto a disposición de la organización una zona de pinares, destinada a acampada, donde se esperaba la llegada de entre 4.000 y 5.000 moteros. Mariano Parellada ha manifestado que los miembros de su asociación se encuentran reunidos y que, hasta mañana por la mañana, no harán público un comunicado, mientras que el alcalde de Cantalejo no está a última hora de la tarde localizable.

Parellada ha señalado que, esta mañana, el alcalde ha sido informado de esta suspensión, cuyas razones no ha dado de momento a conocer, aunque ya había mantenido reuniones en Cantalejo, con el fin de iniciar los preparativos. Esta nueva concentración iba a coincidir en fechas con la prevista por el Ayuntamiento de Valladolid en las instalaciones de la Antigua Hípica, que se ha denominado "La Fiesta de la Moto. Valladolid, capital europea de la moto" y en la que la música y la gastronomía tendrán un protagonismo especial.

Por segundo año consecutivo la tradicional concentración motera de Pingüinos, que durante 33 años se celebró en Valladolid con 27.000 inscritos en la última edición de 2014, no se ha convocado para este enero al no hallar una parcela adecuada para acoger la acampada de las miles de personas que suelen congregarse en este tradicional encuentro invernal de motociclistas.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.