Logo Autobild.es

El supertanque de Putin: T-14 Armata

Aprovechando la conmemoración del 70 aniversario de la victoria soviética sobre los nazis, el ejército ruso ha presentado por primera vez su nuevo tanque, el T-14 Armata que, aseguran, es el más avanzado de la historia. ¡No te lo pierdas en acción!

Soldados, tanques y cazas. Rusia celebró su poderío atómico el pasado 9 de mayo en el mayor desfile armamentístico de su historia. En presencia de Putin, su ejército fue exhibiendo todo su poderío, para conmemorar el 70 aniversario de la victoria soviética sobre los nazis. 

Uno de los grandes protagonistas fue el tanque T-14 Armata, que se presentó por primera vez en sociedad. Según Rusia, es el carro de combate más avanzado del mundo, si bien aún está en fase de pruebas, como puedes ver en el vídeo. 

Según las fuentes consultadas, el T-14 Armata está destinado a superar a los hasta ahora todopoderosos Leopard (Alemania) y Abrams (Estados Unidos). Rinde 1.500 CV, pero la gran novedad es que su v12 debe mover ‘solo’ 20 toneladas, frente a las 70 de la competencia. De esta manera, el T-14 será más ágil y rápido, y será capaz de alcanzar los 90 km/h. Por otro lado, el tanque ruso irá equipado con un chasis totalmente nuevo destinado a maximizar sus capacidades ‘offroad’. 

De aquí a 2020, el fabricante Uralwagonsawod deberá producir 2.300 ejemplares para el ejército ruso. El precio de cada unidad es de 400 millones de rublos o, lo que es lo mismo, 7,2 millones de euros. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.