Logo Autobild.es

Superprestigio Dirt Track 2015: América contra Márquez

Superprestigio Dirt Track 2015: América contra Márquez

Diego de Arístegui

Mañana se disputa el Superprestigio Dirt Track 2015, en duelo América contra Márquez, ya que los dos especialistas norteamericanos, Brad Baker y Jared Mees lucharán por derrotar al genio de Cervera.

Este fin de semana, o mejor dicho, este sábado, los aficionados a las motos podrán ver cómo la espera para que arranque el Mundial de MotoGP 2016 se hace más amena con la disputa del III Superprestigio Dirt Track 2015. La tercera edición de este evento acogerá a los mejores pilotos españoles de MotoGP, junto a los grandes especialistas de esta disciplina en el Palau Sant Jordi de Barcelona. 

Valentino Rossi da el primer paso hacia la paz

Desde que el evento arrancó en el año 2013, el seguimiento de esta carrera ha ido cogiendo un mayor protagonismo, haciendo que el nivel se incremente y que los mejores pilotos del mundo se den cita sobre la arena del Palau. En ese primer año la victoria fue para el estadounidense Brad Baker, que batió a Marc Márquez, mientras que el de Cervera se rehizo el año pasado para vencer a otro docto en la materia como Jared Mees

Para 2015, los dos astros norteamericanos vendrán a la Barcelona para enseñar a Márquez quién manda en su disciplina. Entre ambos aglutinan los 5 últimos campeonatos del AMA Flat Track, con 4 entorchados para Mees y uno para Baker. 

No serán los únicos protagonistas, ya que tanto en la categoría Superprestigio, -reservada para pilotos del Mundial de Motociclismo y otras disciplinas de la velocidad-como de la Open, -dirt track, supermotard, enduro y cross country- hay rivales muy a tener en cuenta como es el caso de Julián Simón, Álex Rins, Toni Elías y Álex Márquez, pero también hombres de la talla de Thomas Chareyre, cuádruple campeón del Mundial de Supermotard, Oliver Brindley y Gerard Bailo, ambos finalistas en el Superprestigio del pasado año. 

Como sucedió en las ediciones precedentes, las dos categorías competirán por separado hasta la final, con dos mangas clasificatorias divididas en 6 series. Los que más puntos obtengan avanzarán rondas hasta alcanzar la Superfinal, a 16 vueltas, y donde lucharán por alcanzar el trofeo que en 2014 fue a parar a manos de Marc Márquez. 

Podréis seguir el evento por Movistar+ a partir de las 18.00 horas de este sábado, aunque a través de AUTOBILD estaréis al tanto de toda la información que acontezca en el III Superprestigio Dirt Track 2015. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.