Logo Autobild.es

Superdeportivos Cantabria, 10 años de pasión por el motor

Superdeportivos Cantabria, 10 años de pasión por el motor
Superdeportivos Cantabria cumple diez ediciones y lo hace por todo lo alto, con una participación de más 125 coches de altas prestaciones y con una ciudad, Santander, postrada ante modelos tan especiales como un De Tomaso Pantera GT5 S, un Ferrari 512 BB o un Lotus Elan Sprint. También tuvieron su lugar deportivos más modernos como un Ferrari F12 Berlinetta, un Aston Martin Vanquish o un McLaren MP4 12C. Por primera vez en estas diez ediciones, Superdeportivos Cantabria tomó la ciudad de Santander en un desfile espectacular.

Décimo aniversario de Superdeportivos Cantabria 2017, un evento muy exclusivo que cada año congrega a los automóviles más poderosos de España y de nuestros países vecinos y que en este 2017 ha contado con una participación de más 125 coches, entre modelos de Ferrari, Aston Martin, Porsche o Maserati. En total dueron cuatro jornadas espectaculares en las que propietarios y acompañantes pudieron disfrutar de las fantásticas carreteras de Cantabria, así como de su cultura y fantástica gastronomía. 

VÍDEO: Así es Superdeportivos Cantabria 2017

Dos McLaren MP4-12C estuvieron entre los más de 20 coches que inicialmente (desde el jueves) se reunieron en las cercanías del Museo Marítimo del Cantábrico para disfrutar de una comida de bienvenida. Por la tarde, los primeros participantes se dirigieron al Parque de La Magdalena para descubrir uno de los rincones más preciosos de la ciudad de Santander. Eran los inicios de esta masiva quedada de superdeportivos que cada año intenta superarse siempre de la mano de su artífice y alma mater, Jesús Solano.

Superdeportivos Cantabria

Al día siguiente, viernes, la caravana de coches de alats prestaciones y todas las épocas participaron de una ruta de dos horas con Santillana del Mar como origen y destino final. Los vehículos coronaron varios puertos de montaña y desfilaron por algunas de las carreteras más bien guardadas, con paso a los pies de la Cueva de El Soplao y la habitual sorpresa para los habitantes locales a su paso. Cuando cayó la noche, los coches se dirigieron al Palacio de La Magdalena para disfrutar de una cena de gala a la que acudió la Ilma. Sra. Dña. Miriam Díaz, Concejala de Turismo.

Gran desfile por Santander

El sábado, el centro neurágico radicaba en el Parque de las Llamas de la capital cántabra. Los aficionados al motor pudieron admirar las joyas sobre ruedas que configuran la caravana de este evento tan singular a la que se sumaron muchos más participantes. Equipados con sus cámaras, los aficionados retrataban los bólidos mientras sus propietarios revolucionaban los motores para su deleite. Allí también estaban presentes los principales patrocinadores del evento (Michelin trajo a Bibendum, su mascota y Maserati tuvo su propia área).

Superdeportivos Cantabria 2

A las 12:00 llegó el momento más esperado: el gran desfile por las calles de Santander. Un Maserati Gran Turismo de la organización lideró la comitiva, seguido por un De Tomaso Pantera GT5-S y dos McLaren MP4-12C. Detrás de ellos, un Ferrari 512BB, un 599, un Aston Martin Vanquish. Todas estas maravillas sobre ruedas quedaron inmortalizadas.

El último día, domingo, quedó tiempo para volver a tomar las carreteras de Cantabria y realizar una exigente ruta hasta Isla y Santoña, donde los coches aparcaron a primera línea de mar en una imagen de postal.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.