Logo Autobild.es

Vídeo: los superdeportivos cabrean a los vecinos de Londres

Vídeo: los superdeportivos cabrean a los vecinos de Londres

Marcos Teixeira

Un reportaje de la televisión Channel 4 muestra como los superdeportivos de jóvenes adinerados de Oriente Medio han sembrado la discordia en los vecindarios más exclusivos de Londres por el ruido y escándalo que hacen sus fanfarronas exhibiciones.

Los barrios más exclusivos de Londres se están convirtiendo en improvisados escenarios por los que desfilan con total libertad e impunidad flamantes superdeportivos conducidos por algunos miembros pertenecientes a las familias más adineradas del Golfo Pérsico. Un reportaje de la cadena de televisión británica Channel 4 se ha hecho eco de esta situación, en el que se recoge el malestar de los vecinos, el abundante exhibicionismo y la escasa empatía de estos ociosos y frívolos “niños pijos”.

Millionaire Boy Racers‘ muestra como la calma y comodidades que puede ofrecer una elitista zona urbana como Knightsbridge, distrito situado al oeste del centro de la capital inglesa, se ve enturbiada durante el verano, cuando hordas de Ferrari, Lamborghini o Maserati asolan sin pudor las calles londinenses. El ruido de los superdeportivos, las fiestas, la velocidad o el nulo respeto mostrado hacia los peatones y otros conductores han provocado el justificado 'cabreo' de los vecinos de estos barrios de Londres, quienes mediante asociaciones vecinales intentan presionar a las autoridades para que pongan freno a este problema que, casualmente, coincide con el mes del Ramadán, periodo de ayuno, reflexión y sobriedad que siguen los practicantes del Islam.

Mientras tanto, la Policía parece estar desbordada frente a un problema que aumenta con el paso de los años. Las multas, ‘pecata minuta’ para unos jóvenes cuyo mayor dilema es elegir la botella más cara de la carta en las discotecas a las que van, se antojan medidas disuasorias insuficientes y la tensión con los vecinos crece cada vez más.

El mal gusto, la ignominiosa ostentosidad y la predilección por superdeportivos horteras, inunda un reportaje en el que se puede ver un amplio y variopinto catálogo de coches traídos desde las lejanas tierras de Oriente Medio, (miles de coches de lujo, abandonados en Dubai y Abu Dhabi) escenario de otros capítulos en los que se puede comprobar la insultante prodigalidad de los que más tienen.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.