Logo Autobild.es

El superdeportivo Tesla Model EXP del español Xabier Albizu

El español Xabier Albizu ha querido mostrar al mundo cómo sería un posible superdeportivo de Tesla; se llamaría Tesla Model EXP, y su idea es que lleve cuatro motores eléctricos y un torque vectoring; un sistema muy similar al del Rimac Concept One.

Los superdeportivos e hiperdeportivos eléctricos están de moda, y sus diseños parecen reproducirse cada semana; pero, lamentablemente, muy pocos llegarán realmente a producirse, ya que muchos de los concepts que vemos proceden de pequeñas 'start up' que, sencillamente, no se pueden permitir la producción de sus ideas.

El superdeportivo Tesla Model EXP del español Xabier Albizu

De hecho, ni siquiera Tesla tiene dinero para llegar a fabricar un superdeportivo eléctrico; pero esto no ha detenido al diseñador español Xabier Albizu de imaginar cómo podría ser este modelo.

VÍDEO: El Rimac Concept One, en acción

La idea de Albizu se llama Tesla Model EXP, y su idea es que lleve cuatro motores eléctricos y un torque vectoring; un sistema muy similar al del Rimac Concept One. También contaría con capacidades de conducción autónoma, así como cámaras de visión en 360 grados que se aseguran de que no hay peligro alrededor.

El Tesla Model EXP contaría con elementos de diseño típicos de Tesla, y además toma inspiración de otros superdeportivos. El frontal tiene similitudes con el Model S y del Model X.

En la parte trasera hay elementos que recuerdan al Bugatti Chiron, y un spoiler y un difusor similares  a los del Jaguar C-X75.

Fotos: Xabier Albizu

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.