Noticia

Así es el súper radar que puede multarnos a todos

Así es el súper radar que puede multarnos a todos

Rebeca Álvarez

29/08/2016 - 09:30

Ligero, barato y con una vista de lince. Así es este súper radar de capaz de medir las velocidades de vehículos - hasta 300 km/h - a distancias de hasta 640 metros. Se llama TruSpeed, cuesta unos 3.500 euros y se está extendiendo como la pólvora por el mundo.

Este dispositivo con tecnología Lidar llega dispuesto a revolucionar el mercado. Se trata de un súper radar capaz de medir la velocidad de los vehículos que se encuentran a distancias de hasta 640 metros. 

No te pierdas: El súper radar que controla ¡hasta ocho carriles!

TruSpeed, que es como se llama, pesa solo 410 gramos y cuesta 3.500 euros; este precio se sitúa muy por debajo de lo que habitualmente valen este tipo de dispositivos para controlar la velocidad. Además, aseguran que es muy efectivo.

Mira a este Porsche 911, cazado a 242 km/h con el helicóptero Pegasus

No solo es capaz de controlar varios carriles y muchos vehículos, sino que registra las matrículas de todos aquellos que pasen por él a velocidades de hasta 300 km/h con una precisión de +/- 1 km/h. En resumen, es ligero, barato y con las mismas prestaciones que cualquiera de los que ya operan en las carreteras (aquí te dejo el mapa de radares de España 2016)

Cada vez son más países los que se deciden a comprar este súper radar, como es el caso de la Gendarmería francesa o Estados Unidos, su lugar de origen; sin embargo, entre ellos no se encuentra España, pues su uso no está homologado aún. Aunque tenemos algo parecido...

Lecturas recomendadas

Buscador de coches