Logo Autobild.es

La Policía quiere más coches en vez de motos

La Policía quiere más coches en vez de motos
El Sindicato Unificado de Policía ha declarado a la Jefatura Superior de Policía de Madrid que no se usen motos de 250 c.c. para cubrir urgencias, a la vez que demanda más coches para evitar accidentes como el ocurrido el pasado día 5, en el que un policía quedó en coma.

El SUP ha explicado que el pasado 5 de julio un policía nacional que acudía a un servicio urgente en una motocicleta de 250 c.c. sufrió un accidente de tráfico al ser arrollado por un coche que se saltó un ceda el paso.

La Policía quiere más coches en vez de motos

Dicho organismo ha relatado que el agente llevaba una moto de 250 c.c. " que entra y sale continuamente del taller, vieja, heredera del plan Policía 2000 y que se encontraba en lamentables condiciones", e iba " con un casco mediocre, sin guantes y sin protecciones". A pesar de no cumplir las condiciones de la Prevención de Riesgos Laborales, el policía (como consecuencia del impacto) perdió el casco que llevaba y se golpeó fuertemente en el suelo, quedando a día de hoy en coma.

Asimismo, el SUP ha demandado una mayor uniformidad para las motocicletas de 250 c.c. con idénticas características técnicas que se exigen para las motocicletas de 650 c.c. A su vez también pretenden que se dote de más cascos integrales como los que se usan para las de 650 c.c.

Por último, también ha exigido una mayor dotación de vehículos radiopatrulla o "zetas" para evitar prestar servicios del 091 utilizando motos de 250, y ha destacado que hay distritos en Madrid que carecen de vehículos radiopatrulla porque, o están en el taller o siniestrados.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.