Logo Autobild.es

Suiza prohíbe venta de vehículos afectados por Volkswagen

Suiza prohíbe venta de vehículos afectados por Volkswagen
El primer país en tomar medidas respecto al 'Diesel Gate' ha sido Suiza, que ha prohibido la venta de vehículos afectados por el escándalo de Volkswagen. Sin embargo, esto no afectará a los coches que ya están en circulación, sino a las unidades nuevas que puedan tener motores diésel trucados.

Suiza ha tomado la decisión de prohibir en este país la venta de vehículos afectados por Volkswagen. Esta medida afectada a las unidades nuevas que puedan tener motores diésel equipados con el sistema de trucaje de emisiones que ha utilizado esta compañía.

No te pierdas: Así falseaba Volkswagen los resultados antipolución

Las autoridades del país han anunciado igualmente que se constituirá un grupo de trabajo que analizará y dará recomendaciones sobre esta cuestión. Suiza se ha convertido así en el primer país en adoptar una medida de este tipo tras descubrirse que el grupo automovilístico trucó al menos once millones de automóviles para eludir los controles de emisiones contaminantes.

La prohibición de vender Volkswagen en Suiza no afecta los coches que ya están en circulación, que podrán seguir utilizándose, según indica la Oficina Federal de Caminos en un comunicado. Esta entidad tiene registrados 180.000 vehículos que pueden estar equipados de un motor diésel con el dispositivo trucado. Por cierto, Volkswagen España ha pedido disculpas a sus clientes.  

Se trata de modelos de las marcas Audi, Seat, Skoda y Volkswagen construidos entre 2009 y 2014. Los coches susceptibles de estar afectados por este escándalo Volkswagen tienen motores diésel de los tipos 1.2 TDI, 1.6 TDI y 2.0 TDI. Ya está disponible la lista con los coches y motores afectados de Volkswagen.

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.