Logo Autobild.es

El sueño de Italia: Ferrari se plantea comprar Ducati

El sueño de Italia: Ferrari se plantea comprar Ducati

Diego de Arístegui

Ferrari se plantea comprar Ducati, lo que sería el sueño de Italia. Un periodista italiano afirma que el gigante italiano de automoción podría adquirir la marca de Bolonia procedente del grupo Volkswagen para así sanear sus cuentas tras el 'Dieselgate'.

Ducati: todas las motos y sus precios actualizados para el 2017 en España

El sueño de Italia en el mundo del motor podría ser el siguiente: Ferrari se plantea comprar Ducati. Así lo expresó el reputado periodista italiano, Pino Allievi durante la retransmisión del programa 'Paddock TV'. Un movimiento que, en caso de producirse, sería todo un acontecimiento para los amantes del motor en el país transalpino. Lo mejor de todo es que la jugada tiene bastante lógica si la pensáis. Os lo explicamos. 

Desde que se destapó el escándalo de las emisiones de Volkswagen, se ha especulado en más de una ocasión que el grupo VW se estaría planteando deshacerse de Ducati con el objetivo de obtener beneficios tras su venta y reducir así el impacto negativo del 'Dieselgate'. Como sabéis, Ducati fue comprada por Audi, y la marca alemana después pasó a formar parte del grupo teutón. 

Vídeo: Prueba de la Ducati Scrambler Classic

Otro argumento que juega en favor de la hipótesis de Allievi es que Ferrari es en el mundo de la automoción lo que Ducati representa en la industria del motociclismo. Pasión, encanto y talento italiano son algunas de las palabras que definen el trabajo que se realiza tanto en Maranello como en Bolonia, de manera que las sinergias que podrían producirse entre ambas entidades tendrían buenísimos resultados. 

Por si esto no fuera suficiente, también se conoce que Piero Ferrari, hijo de Enzo y actual vicepresidente de la factoría transalpina, siempre se ha sentido atraído por las motos y de alguna forma la unión entre Ferrari y Ducati podría ser considerada como un sueño hecho realidad para él. Sin duda habrá que estar muy atentos a los próximos movimientos relativos a una unión por la que suspiran todos los amantes del motor en Italia. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.