Logo Autobild.es

Así suena y derrapa el Ferrari Enzo ZXX de Edo Competition

Así suena y derrapa el Ferrari Enzo ZXX de Edo Competition

Nacho de Haro

¿Quieres escuchar cómo suena y ver cómo derrapa el espectacular Ferrari Enzo ZXX de Edo Competition? Aquí tienes un par de vídeos de este brutal Ferrari Enzo modificado en acción, que ha sido restaurado por completo tras el accidente que sufrió hace unos años y que acabó con el superdeportivo sumergido en agua salada.

No te pierdas: ‘Un Ferrari LaFerrari y un Enzo, por las colinas

Así suena y derrapa el Ferrari ZXX de Edo Competition. Tras haber sido rescatado de las profundidades y restaurado por completo tras el accidente que sufrió hace unos años durante la celebración de un rally en Canadá, este Ferrari Enzo modificado vuelve a estar en plena forma. Con unos 950 CV extraídos de un propulsor V12 atmosférico, pocos coches pueden presumir del brutal sonido que emiten los escapes de este Ferrari que bien podría estar entre los 10 coches que mejor suenan del mundo.

No exageramos cuando decimos que el sonido del Ferrari ZXX de Edo Competition es espectacular, nada mejor que ver los dos vídeos que hay más abajo para confirmar esta afirmación. Antes de que sufriera el accidente, el motor V12 de 6.3 litros entregaba ‘tan sólo’ 850 CV de potencia máxima, suficientes para que el superdeportivo alcanzara los 390 km/h de velocidad punta.

[yb:https://youtu.be/t7wXBA6HMyA]

Pero tras haber sido restaurado, la potencia máxima del ZXX de Edo Competition se sitúa ahora en unos todavía más brutales 950 caballos, aproximadamente. Todo este torrente se envía al eje trasero a través de un cambio secuencial de seis velocidades. Para que te hagas una idea, es todavía más poderoso que el equivalente fabricado por la firma de Maranello, el Ferrari FXX.

[yb:https://youtu.be/a79Rftw6SEI]

Fuente: CarScoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.