Logo Autobild.es

El sueldazo de Matt LeBlanc por presentar Top Gear

El sueldazo de Matt LeBlanc por presentar Top Gear

Nacho de Haro

Llegó para ser 'el segundo' pero a juzgar por el sueldazo que va a ganar Matt LeBlanc por presentar Top Gear se ha quedado como 'el primero' e imprescindible. El actor pidió una cifra que a la BBC se le antojó muy elevada pero la salida de Chris Evans y la buena aceptación que LeBlanc ha tenido entre el público han elevado su caché.

No te pierdas: Chris Evans habla sobre su salida de Top Gear

La BBC ha claudicado y, tras aceptar sus condiciones, pagará nada menos que dos millones de libras a Matt LeBlanc por presentar Top Gear.

El sueldazo que se va a llevar el actor (casi millón y medio de euros al cambio) demuestra que, aunque llegó para ser el segundo de Chris Evans, ha sabido ganarse poco a poco la confianza de la cadena y, lo que es más importante, del público.

Tras la salida de Evans del elenco de presentadores del nuevo Top Gear, supimos que el presentador no había conseguido la aprobación de los jefes de la BBC y mucho menos de los seguidores del programa. LeBlanc, sin embargo, había resultado mucho más carismático y divertido ante las cámaras (algo a lo que, sin duda, contribuyen los 10 años que pasó dando vida al divertido Joey en la serie 'Friends').

Responsables de la BBC admiten que en un primer momento pensaron que la petición de LeBlanc era demasiado elevada, pero también reconocen que ahora mismo es el mejor candidato para encabezar el trío de presentadores de Top Gear que ya está confirmado se cerrará con Rory Reid y Chris Harris.

LeBlanc llegó a Top Gear tras el despido de Jeremy Clarkson. Su 'feeling' con las cámaras no fue del agrado de su entonces compañero Chris Evans con quien protagonizó algún que otro enfrentamiento, pero el actor supo ganarse la aprobación del público por su humor y su evidente pasión por los coches.

Ambas cosas le han permitido firmar un contrato que le vincula a Top Gear y la BBC durante los próximos dos años a cambio de la nada despreciable cifra de 1,5 millones de euros. 

En una reciente entrevista, de la que se ha hecho eco la propia BBC, dueña de Top Gear, Matt LeBlanc no ha dado pistas sobre el futuro del programa, como era de esperar. Pero ya te podemos adelantar que la nueva temporada de Top Gear empezará en 2017, es decir, casi seis meses después del fin de la última, la número 23, que terminó el pasado 3 de julio con unas cifras de audiencia realmente bajas en Reino Unido, aunque aceptables a escala global si tenemos en cuenta las visualizaciones a través de las diferentes plataformas en la que está disponible.

Por ahora no se sabe muy bien cómo van a reflotar Top Gear para que recupere los buenos datos de audiencia que tenía en la época de Jeremy Clarkson, James May y Richard Hammond. Matt LeBlanc quiere volver ya a Top Gear y comenzar a grabar la nueva temporada, pero antes deberán aclarar qué es lo que van a hacer y cómo piensan afrontar este reto.

Se rumorea que para renovar Top Gear, la BBC introducirá un formato similar (fíjate qué casualidad…) al que tendrá The Grand Tour, el nuevo programa del motor de Amazon que cuenta con los tres ex presentadores de Top Gear, Clarkson, Hammond y May. Podrían introducir una sección en la que realizarían viajes con personajes famosos, un espacio que estaría encabezado por Eddie Jordan. El papel de LeBlanc quedaría entonces limitado al trabajo de estudio y a alguna que otra prueba puntual, pues se cree que la mayoría de test serán realizados por Chris Harris y Rory Reid.

Fuente: Carbuzz 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.