Logo Autobild.es

Sudáfrica estudia limitar a 100 km/h la velocidad

Sudáfrica estudia limitar a 100 km/h la velocidad
Se trata de una idea del Gobierno de la provincia de Northern Cape y la medida afectaría únicamente a los vehículos de propiedad pública, pero parece que ya hay quien está dispuesto a seguir los pasos de España e incluso ir más allá para tratar de reducir el consumo de combustible.

Las autoridades de la provincia sudafricana de Northern Cape estudian limitar la velocidad a 100 km/h a los vehículos que son propiedad del estado, como medida para ahorrar combustible. El portavoz del departamento de Transportes de la región, Matshube Mfoloe, ha declarado que están "explorando vías legales" para disminuir la velocidad con la que circulan sus coches, eso sí, excluyendo los de altos funcionarios y los servicios de emergencia.

Sudáfrica estudia limitar a 100 km/h la velocidad

La medida tendría como objetivos conseguir que descienda el consumo de combustible (ante el encarecimiento del carburante por los conflcitos en el norte de África) y tratar de reducir el número de accidentes en los que se ven implicados los automóviles gubernamentales y el gasto en multas de tráfico.

Fuente. Agencia EFE. Texto: Pablo L. Medina

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.