Logo Autobild.es

El sucesor del McLaren F1 tendrá 1.000 CV

El sucesor del McLaren F1 tendrá 1.000 CV
El sucesor del McLaren F1 podría estar apunto de hacer su aparación. Algunos comentarios sitúan su primera aparición en el concurso de Pebble Beach este próximo mes de agosto. Tendrá 1.000 CV estará construído íntegramente en fibra de carbono.

El sucesor del McLaren F1 está a la vuelta de la esquina. Algunos rumores comentan que el inminente superdeportivo podría ser presentado en privado el mes que viene, durante la celebración del concurso de elegancia de Pebble Beach, aunque más tarde, su presentación oficial tendría lugar en el Salón de París, un mes más tarde.

Ya se han podido ver algunas fotos espía del que podría ser el sucesor del mítico McLaren F1, incluso se comenta que ya hay preparadas dos unidades del modelo. Pero la marca aún no se ha pronunciado al respecto, al menos de forma oficial.

Es muy posible que los prototipos vistos monten una versión del propulsor que monta el que quedará como su hermano pequeño, el McLaren MP4-12C. Un V8 3.6L que, en esta ocasión desarrollará una potencia aproximada de 800 CV y que, gracias a un sistema KERS, podría conseguir unos picos de potencia cercanos a los 1.000 CV de potencia.

McLaren F1

Pero ahí no queda la cosa, esa increíble cifra –equiparable a la del todopoderoso Bugatti Veyron- irá acompañada de un peso total del conjunto que seguramente quede por debajo de la del cohete francés, puesto que podría estar enteramente fabricado en fibra de carbono, magnesio y titanio. Con lo que la prestaciones y agilidad del futuro McLaren F1 lo proclamarían, probablemente, como el deportivo más rápido y exclusivo del planeta, como ya lo fue en su día.

En cuanto a su diseño, solo se ha comentado que tendrá unas líneas absolutamente espectaculares. Y, por cierto, en su interior solo cabrán dos personas –y no tres, como en su antecesor-. Es probable que este futuro ultradeportivo de McLaren (que internamente se le denomina P12) pierda precisamente su clásica denominanción de F1. Una lástima.

Por lo demás, solo nos queda esperar a estos próximos meses. A ver si, por fin, podemos ver con todo detalle la obra de McLaren y si está a la altura de su legendario antepasado. Además, deberá tener mucho cuidado, ya que el futuro Ferrari F70 y el Porsche 918 también están al caer…

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.