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El sucesor del McLaren 650S llevará un motor 4.0lt

El sucesor del McLaren 650S llevará un motor 4.0lt
McLaren confirma que el McLaren 650S llevará un motor 4.0lt. El modelo, que será presentado en el Salón de Ginebra de 2017, logrará recorrer un cuarto de milla (unos 400 m) en solo 10 segundos gracias a esta mecánica.

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McLaren confirma que el McLaren 650S llevará un motor 4.0lt. El modelo, que será presentado en el Salón de Ginebra de 2017, logrará recorrer un cuarto de milla (unos 400 m) en solo 10 segundos gracias a esta mecánica.  Así, podrá pasar de 0 a 200 km/h en solo 10,3 segundos gracias a este motor V8 4.0l biturbo.

El sucesor del McLaren 650, en Ginebra 2017

Al sucesor del McLaren 650S lo hemos visto en numerosas ocasiones gracias a las imágenes espía capturadas mientras sometían a distintos prototipos a pruebas de desarrollos en los entornos más variopintos. Sin embargo, dado que ya queda poco para su puesta de largo oficial, que tendrá lugar el próximo mes de marzo en el marco del Salón de Ginebra 2017, McLaren se animó recientemente a compartir la primera imagen oficial del sustituto de la gama Super Series, la instantánea que encabeza el artículo.

Como puedes ver no revelaba mucho, pues se trata en concreto del chasis de fibra de carbono del nuevo modelo de la gama Super Series, el superdeportivo que cuando sea presentado reemplazará al actual McLaren 650S. Una estructura, denominada Monocage II, que es más rígida que el chasis del modelo al que sustituye (que también es de fibra de carbono) y al mismo tiempo, más ligera, lo que ayudará a que sea un vehículo todavía más veloz y efectivo. Una joya que los interesados podrán exhibir en sus coches si seleccionan la opción ‘Visible Monocage’, que deja a la vista la fibra de carbono del chasis en puntos como los pilares A.

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Según señala la marca, esto permitirá que el sustituto del McLaren 650S sea más ligero, tanto que será el mejor de su categoría en este sentido: solo pesará 1.283 kilogramos, lo que representa una disminución de 18 kg con respecto a un 650S con especificaciones similares. Por ahora no han dicho cómo se llamará, pero los rumores sugieren que podría recibir la denominación McLaren 720S, un número que haría referencia a la potencia de su actualizado motor 4.0 V8 biturbo: 720 CV.

Saldremos de dudas el día 7 de marzo, que es cuando está previsto que debute el nuevo McLaren Super Series en Ginebra. Hasta entonces, veamos qué te habíamos contado hasta ahora de este coche, con las diferentes cazadas que ha protagonizado el vehículo hasta la fecha y todos los rumores que hablan sobre él. No te pierdas todas las fotos del Salón de Ginebra 2017.

Lo que sabíamos hasta ahora del sucesor del McLaren 650S

El sustituto del McLaren 650S ha sido cazado otra vez mientras se sometía a una jornada de pruebas en carretera abierta. Sí, los superdeportivos no solo hay que desarrollarlos en circuito, también tienen que dar la talla en un entorno tan cotidiano como una carretera convencional. Puedes ver todas las fotos desde AutoExpress.

Aún falta para que el sucesor del 650S haga su debut en el Salón de Ginebra 2017, pero un prototipo fue pillado en España y aquí puedes echar un vistazo a las fotos espía (también encontrarás algunas instantáneas tomadas en Los Ángeles). Como puedes comprobar, presenta un diseño exterior e interior considerablemente diferente al resto de la gama de McLaren.

Tras dos años en el mercado, el modelo sufrirá una completa renovación: en las imágenes se observa cómo su frontal incorpora numerosos elementos aerodinámicos y cuenta con luces delanteras LED similares a las del McLaren P1, al igual que las ruedas que también son similares a las de este. En general, su aspecto es mucho más redondeado.

De hecho, en la parte trasera se mantiene el escape en posición central pero las salidas son redondas en vez de cuadradas y la cubierta del motor se ha rediseñado. Los cambios afectarán incluso a su cilindrada y a su potencia, lo que situará la cifra en unos 720 CV, por lo que McLaren, como es habitual en su sistema de denominación, modificará el nombre del nuevo modelo.

El nombre en clave es McLaren P14 y se espera que el nuevo modelo cuente con una evolución del motor V8 biturbo de 3.8 litros del 650S, el cual entrega 650 CV y 678 Nm de par, que situará la barrera de potencia en los 700 CV, llegando incluso a ser algo superior a ésta, aunque un portavoz de la firma con sede en Woking no parece muy convencido de que esto suceda finalmente. Alguna fuentes citan que tendrá 666 CV de potencia. Lo que sí es cierto es que tiene que batir en prestaciones al Ferrari 488 GTB

El nuevo modelo seguirá contando con el chasis de fibra de carbono y algunos de los componentes claves del 650S. Ahora que la marca comercializa el McLaren 570S, los ejecutivos quieren distanciar un poco más del nivel de entrada a la gama Super Series de los modelos Sport Series (los McLaren 540C, 570S…). El modelo actual es capaz de pasar de cero a 100 km/h en 3 segundos y de alcanzar una velocidad punta de 333 km/h.

Para mejorar estos registros, el P14 contará con un sistema aerodinámico activo que conllevará un cambio considerable del diseño exterior, así como la cabina, para seguir la línea de la carrocería.

Fuente: Autocar, McLaren.

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