Logo Autobild.es

El sucesor del Ferrari F12berlinetta equipará un V12

El sucesor del Ferrari F12berlinetta equipará un V12
El sucesor del Ferrari F12berlinetta equipará un V12 de aspiración natural, al igual que ocurre con el modelo actual. Un informe publicado por nuestros compañeros de AutoBild Alemania, el motor V12 de 6.3 litros será mejorado y utilizado de nuevo, aunque podría ir acompañado de un sistema híbrido para cumplir con la normativa de emisiones y obtener un plus de energía cuando fuera necesario.

No te pierdas: Prueba radical: Ferrari F12 tdf

El sucesor del Ferrari F12berlinetta equipará un V12 de aspiración natural, al igual que ocurre con el modelo actual. Un informe publicado por nuestros compañeros de AutoBild Alemania, el motor V12 de 6.3 litros será mejorado y utilizado de nuevo, aunque podría ir acompañado de un sistema híbrido para cumplir con la normativa de emisiones y obtener un plus de energía cuando fuera necesario.

Esto nos permite respirar aliviados, ya que sabemos que el Ferrari F12berlinetta no seguirá los pasos del Ferrari California T y el Ferrari 488 GTB, ambos nuevos modelos que han abandonado los potentes motores V8 de aspiración natural en detrimento de propulsores sobrealimentados. Aunque está claro que el F12 ha demostrado que puede ser más potente sin recurrir a instalar un turbo en su motor de doce cilindros.

El ejemplo más claro lo tenemos en el Ferrari F12tdf, el cual sigue equipando el propulsor V12 de 6.262 cc, pero aumentando su potencia desde los 740 CV iniciales a unos 780 CV suficientes para ser el más potente de la gama. Una lástima que esté limitado a 99 ejemplares. Por su parte, se estima que la potencia que ofrecería el sucesor del F12 se situaría en la barrera de los 800 CV.

A pesar de que los informes sugieren que podría recurrir al sistema de propulsión híbrido del Ferrari LaFerrari, esto no apuntaría a que fuera más rápido que su deportivo estrella. En su lugar, cualquier hibridación adoptada se situaría con el único objetivo de contribuir satisfactoriamente a la reducción de consumos y proporcionar mejoras de rendimiento leves. También se cree que el sucesor será más ligero y pequeño que el modelo actual, lo que supondría una mejora de agilidad dentro de la pista.

Mucho más tecnológico

El nuevo Ferrari F12berlinetta será mucho más tecnológico, pues contará con los sistemas que vemos en los modelos Ferrari más moderno. De este modo, como equipa el nuevo Ferrari GTC4 Lusso, el sucesor del F12berlinetta ofrecerá un nuevo sistema de info-entretenimiento más rápido e intuitivo.

Igualmente el chasis será revisado para conseguir que el deportivo sea todavía más dinámico y más rápido en circuito. La aerodinámica también será uno de los puntos clave del nuevo F12, contando con un sistema activo de control aerodinámico.

Del mismo modo, y hablando ahora del apartado de diseño, la inspiración será clara en el modelo que antes hemos citado, el GTC4 Lusso, con nuevos paragolpes más radicales y unas líneas más modernas.

Te dejamos un vídeo donde puedes ver una mula de pruebas en acción.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.