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Sucesor del Veyron: demasiado rápido para probarse a fondo

Sucesor del Veyron: demasiado rápido para probarse a fondo
El sucesor del Bugatti Veyron podría ser demasiado rápido para ser probado a fondo debido a las limitaciones de sus neumáticos. Se dice que será un modelo híbrido, que se llamará Chiron y que estará listo en 2016. Se dice también que será tan rápido y potente que no habrá neumáticos de carretera que lo resistan. Por eso, al menos de momento, la potencia del Bugatti Chiron será una realidad palpable sólo en papel, pero no demostrable en circuito.

El sucesor del Bugatti Veyron será tan potente que no habrá neumático de carretera que lo resista. Esto es, al menos, lo que dicen en la revista Autocar que ha tenido acceso a los cifras que moverán al nuevo Bugatti y a la imagen que abre estas líneas.

Los números, como era de esperar, son de auténtico infarto. Tan altos, tan altos que no habrá neumáticos que los resistan. De tal manera que sentencias como que el Bugatti Chiron es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,3 segundos y correr hasta 460 km/h quedarán reflejadas en papel, pero no se podrán comprobar en circuito ya que cualquier cubierta de carretera actual se desintegraría antes de llegar a esta velocidad. 

De momento, todo esto no son más que ecos de lo que van diciendo otros medios. Pues si de la potencia han hablado en Autocar, han sido los compañeros de Car and Driver los que han sacado a la luz el nombre del sucesor del Veyron. Chiron es el apellido de uno de los más importantes pilotos de la historia de Bugatti, Louis Chiron. En realidad, no es la primera vez que la marca italiana recurre a este nombre, ya lo hizo en 1999 cuando presentó el 18/3 Chiron Concept Car.

Del diseño (puedes ver aquí la completa galería de fotos que han publicado en GtSpirit) sólo podemos decir que es impresionante, justo como se espera de un Bugatti. De la mecánica, llama la atención que serña un deportivo híbrido con un motor eléctrico que apoyará a la versión actualizada del W16 de 8.0 litros. No es que este necesite apoyo, sino que parece que la idea es reducir las emisiones contaminantes para que el Bugatti Chiron cumpla los requisitos de la norma medioambiental Euro 6.

Walter da Silva -jefe de diseño del Grupo Volkswagen- fue el primero en hablar de un nuevo Bugatti. "Estamos trabajando muy duro en el Bugatti. No lo puedo decir con exactitud, pero a a finales de 2015 o principios de 2016, vamos a ver el nuevo Bugatti”, dijo hace unas semanas.

Da Silva quiso dar entonces muchos detalles: “no será una evolución del Veyron. Será algo más que eso. Estamos investigando todas las posibilidades en este momento. Para mí, Bugatti no es un coche, es una obra de arte. Cuando alguien comprar un Bugatti está adquiriendo una pieza de arte”.

Fuente: GTSpirit, Car and Driver, Top Gear, Autocar

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