Logo Autobild.es

Suben las ventas de coches en la primera quincena de mayo

Suben las ventas de coches en la primera quincena de mayo
Entre el 1 y el 15 de mayo se han matriculado 33.701 turismos, es decir, un 12,6% más que en el mismo período de 2014. En esta ocasión han sido las empresas las que más se han animado a comprar, mientras que los particulares han bajado el ritmo a la espera de la aprobación del Plan PIVE 8.

La asociación nacional de vendedores Ganvam ha hecho públicos los datos de matriculaciones que muestran que las ventas de coches han subido en la primera quincena de mayo.

Entre el 1 y el 15 de mayo, se han vendido un total de 33.701 turismos; una cifra supone un incremento del 12,6% con respecto al mismo período de 2014. En esta ocasión y como no sucedía desde hace mucho tiempo han sido las empresas las principales impulsoras del crecimiento. Parece que la perspectiva económica está mejorando y las empresas se animan a invertir en uno de sus pilares estratégicos: su flota de coches. En la primera quincena de mayo, las matriculaciones de este canal han aumentado un 33,3% hasta llegar a las 8.269 unidades.

Las empresas de alquiler, por su parte, han gestionado 10.108 matriculaciones, un 5,5% más que hace un año.

Es en el canal de particulares en el que menos movimiento ha habido. Aunque la cifra ha crecido con respecto al año pasado (15.324 unidades matriculadas, un 8,4% más que en la primera quincena de mayo de 2014), desde Ganvam destacan que ha habido una desaceleración con respecto al inicio del ejercicio. Todo apunta a que los compradores esperan a la aprobación del Plan PIVE 8 para hacer sus pedidos.

Por comunidades autónomas, todas excepto Cataluña y Navarra han registrado crecimiento. Las subidas más llamativas llegan de Valencia (39,5%), Canarias (35,4%) y Castilla La Mancha (30,3%).

Suben las ventas de coches en la primera quincena de mayo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.