Logo Autobild.es

Suben las reparaciones más caras

Según el estudio elaborado por Audatex España, compañía especializada en soluciones y servicios de valoración de siniestros, los arreglos tasados en más de 600 euros han aumentado un 8,7%. Mientras, los inferiores a esa cantidad han bajado un 1,8%.

Esta caída de las reparaciones más económicas puede deberse al incremento de la contratación de seguros a todo riesgo con franquicia: el usuario, al verse obligado a pagar entre 100 y 300 euros cada vez que acude al taller, concentra varias reparaciones en una sola visita para rentabilizarla al máximo. De esta forma, y según el análisis realizado de acuerdo a más de 4 millones de valoraciones de más un millar de modelos pertenecientes a 63 marcas (una muestra que representa el 99% del mercado de turismos, todoterreno y vehículos industriales), el 58,7% de los arreglos tiene un coste inferior a los 600 euros. Mientras, el 41,3% supera ese importe.

El informe de Audatex refleja, por lo tanto, que las reparaciones más caras van ganando terreno progresivamente a las económicas: el 21% tiene un coste comprendido entre 600 y 1.200 euros, y cerca del 15% asciende a los 3.000 euros (cifras que suponen un incremento del 6,4% y 12% con respecto al año anterior). Los arreglos más caros alcanzan el 6, 3,6 y 1,6% (3.000. 6.000 y 15.000 euros, respectivamente). No obstante, los situados en estos dos últimos precios han experimentado un importante crecimiento (9,2 y 7,2%). Según Audatex, esta subida responde, en parte, al mayor componente tecnológico que incorporan los últimos modelos y que encarece necesariamente su mantenimiento y mano de obra. La especialista en siniestros ha señalado además que esta tendencia continuará aumentado en los próximos años.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.