Logo Autobild.es

Las acciones de Tesla suben tras conversar con Apple

Las acciones de Tesla suben tras conversar con Apple
Las acciones de Tesla han subido tras las conversaciones con Apple. El fundador de la compañía, el multimillonario Elon Musk, ha señalado en una entrevista en televisión que diría a Apple que es "una buena idea fabricar automóviles".

Las acciones de Tesla han subido tras haber conversado con Apple. El fabricante de automóviles eléctricos de lujos espera vender en 2014 unas 35.000 unidades de su principal vehículo, el Tesla Model S, lo que representará un aumento del 55% con respecto a 2013.

Las acciones de Tesla suben tras conversar con Apple

Tesla informó este miércoles de que en 2013 perdió 74 millones de dólares tras tener unos ingresos de unos 2.000 millones de dólares. En 2012, Tesla perdió 396 millones de dólares. Aun así, Tesla también advirtió de que este año sus gastos operativos aumentarán por los preparativos para el lanzamiento en 2015 de su próximo modelo, el todoterreno urbano Modelo X.

Tras las conversaciones con Apple, sus acciones se situaban ayer por encima de los 210 dólares, 16,74 dólares más que al cierre de los mercados el miércoles, o un 8,62 % de apreciación, por las declaraciones del propietario de la compañía de coches, Elon Musk.

En una entrevista para televisión, Musk confirmó haber "tenido conversaciones con Apple" pero no comentó si estas trataron de una posible adquisición de Tesla por parte de Apple. Musk añadió que consideraba "muy improbable" esta maniobra porque no cree que la operación fuese capaz "de crear para el mercado general un vehículo eléctrico asequible y atractivo".

El empresario e inventor de origen surafricano, que además de creador de Tesla es el fundador de PayPal y la empresa de cohetes espaciales SpaceX, terminó señalando que probablemente diría a Apple que "es una gran idea" fabricar automóviles. El fallecido Steve Jobs, creador de Apple, no lo llevó a la realidad, pero aquí puedes ver como hubiera sido el iCar.

Por cierto, aquí tienes un vídeo que muestra cómo funciona la pantalla táctil de 17'' del Tesla Model S:

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.