Logo Autobild.es

Sube el precio del gasóleo: más de un euro por litro

Sube el precio del gasóleo: más de un euro por litro

Nacho de Haro

Tras cinco semanas consecutivas a la baja, el precio del gasóleo vuelve a subir y rebasa la barrera de un euro por litro de carburante. Esta subida del 0,8% deja el precio medio de un litro de gasoil en nuestro país en 1,004 euros, pero sigue siendo una cifra inferior a la que tuvimos a comienzos del año.

Como detectar la gasolina adulterada

Tras cinco semanas consecutivas a la baja, el precio del gasóleo vuelve a subir y rebasa la barrera de un euro por litro de carburante. De la misma manera, tras seis semanas seguidas de descenso, el precio del litro de gasolina también ha repuntado. Eso sí, la gasolina y el gasóleo son ahora un 11,84 % y un 10,36 % más baratos, respectivamente, que hace un año.

La subida del precio del diésel es del 0,8%, lo que deja el precio medio de un litro de gasoil en nuestro país en 1,004 euros, según datos del boletín petrolero europeo. Esto significa que es un 1,14 % más barato que hace un mes y también, que el litro de diésel cuesta un 0,79 % menos que a principios de año.

El precio de la gasolina ha repuntado un 0,89 % en la semana, hasta alcanzar los 1,132 euros de media, de nuevo según datos aportados por el boletín petrolero europeo. Como el diésel, la gasolina todavía es un 1,14 % más barata que hace un mes y cuesta un 0,79 % menos que a principios de año. En cualquier caso, hay que destacar que tanto el diésel y la gasolina tienen ahora unos precios un 30,33 % por debajo de los máximos históricos, que se alcanzaron en septiembre de 2012.

5 coches clásicos populares que subirán de precio

Fuente: EFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.