Logo Autobild.es

Llenar el depósito cuesta un 9% más esta Semana Santa

Llenar el depósito cuesta un 9% más esta Semana Santa
Llenar el depósito de tu coche esta Semana Santa te costará un 9% más (6,2 euros de media) que el año pasado si usas gasolina 95 y un 2,3% en el caso de diésel (1,5 euros más).

De acuerdo con los últimos datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea, la gasolina se vende de media en España a 1,478 euros el litro en las estaciones de servicio, máximo histórico, frente a los 1,354 euros de mediados de abril del año pasado, cuando empezó la Semana Santa y cuando también los carburantes marcaban récord anual.

De esta forma, llenar estos días un depósito de 50 litros cuesta de media 73,9 euros, frente a los 67,7 euros de la Semana Santa de 2011. En el caso del diésel, al inicio de estas fechas durante el año pasado el litro se vendía de media a 1,308 euros con lo que llenar un depósito costaba 65,4 euros. Este año, el precio medio del litro de diésel está en 1,339 euros, con lo que un "lleno" cuesta 66,95 euros.

Los carburantes han arrancado 2012 con considerables incrementos y encadenando semanas de máximos, más acentuados en el caso de la gasolina, que ha vuelto a marcar récord esta semana mientras que el diésel se ha abaratado ligeramente en los últimos días.

En conjunto, desde enero, la gasolina ha subido un 8,8%, mientras que el diésel lo ha hecho en un 0,22%. 

Fuente: Agencia EFE.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.