Logo Autobild.es

Ken Gushi: 'driftando' el Pikes Peak en 10:30.188

Ken Gushi: 'driftando' el Pikes Peak en 10:30.188
En este vídeo, Ken Gushi sube al Pikes Peak driftando en 10:30.188 con un GReddy FR-S. A pesar de la salvaje técnica, logró el puesto número 18 de la general.

Desde que asfaltaron el recorrido completo, derrapar para limar segundos en la subida al Pikes Peak no resulta tan provechoso como antes. En cualquier caso, siguen siendo necesarios los nervios de acero para enfrentarse a las 156 curvas sin arcén a lo largo de 1.400 metros de desnivel. Por eso, te recomiendo que veas el vídeo de abajo en el que se ve cómo Ken Gushi sube al Pikes Peak driftando en 10:30.188 con un GReddy FR-S, la versión americana del Toyota GT-86 -solo que un poco preparado-.

No te pierdas: "Sebastian Loeb bate el récord en el Pikes Peak 2013"

El vídeo ha sido grabado y publicado en el canal GT Channel de Youtube después de la mítica prueba de Colorado. Puedes ver aquí el resumen del Pikes Peak 2014, aunque ya te advierto que Ken Gushi no lo hizo nada mal al subir al Pikes Peak driftando, sobre todo teniendo en cuenta que delante llevaba algunos de los viejos rockeros de esta ascensión internacional como el 1958 Knoop Mann Special de Rick Knoop, que quedó en el puesto 15 de la general. Viendo la tabla, sorprende ver hasta cinco motocicletas colocadas entre el Gushi, clasificado en el 18º lugar, y el primero, Romain Dumas.

A pesar de ser japonés, Ken Gushi reside en EEUU desde que era un niño. Hace 10 años, a los 17, saltó a la fama cuando logró un premio de 10.000 dólares concedido en un certamen internacional de drifting para jóvenes promesas en Laguna Seca. Hasta ahora, el mejor resultado de Kenishiro había sido en 2012 cuando logró obtener un cuarto puesto en la general de la Fórmula Drift.

Fuente: Speedhunters.com.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.