Logo Autobild.es

Subastas de coches para todos

Subastas de coches para todos
Nace una web en la que se subastan coche a todos los públicos. La nueva plataforma de venta de vehículos procedentes de particulares, flotas y renting por internet acerca las subastas de coches para todos los públicos

Las subastas de coches se han hecho muy populares, pero son muy pocos los que realmente tienen el tiempo, los conocimientos y los contactos suficientes como para enterarse de dónde y cuándo se liquidan los lotes. Desde el sábado 8 de diciembre, una nueva plataforma en internet acerca la emoción por pujar por un automóvil a todos los públicos. Aunque no se trata de vehículos embargados, sino de coches de ocasión procedentes de las flotas de las marcas y de alquiladoras, además de particulares.

Subastas online

Esta nueva web de subastas de vehículos recibe el primer lote el sábado día ocho, aunque habrá uno mucho mayor el próximo 20 de diciembre. Este sitio es el primero que acerca la subasta de coches a todos los usuarios. Como advierten sus responsables, si bien los importes de salida de los coches no serán de derribo, el ahorro o el precio de venta de los coches que allí se subastan ronda el 20%, aunque puntualmente puede llegar hasta un 40% más bajo que el precio de mercado.

El principal valor añadido que esta empresa va a ofrecer a sus usuarios será la confianza, puesto que los coches que subastan están peritados y certificados por Certiauto, una entidad independiente de tasadores profesionales. Esta  peritación se llevará a cabo en cualquiera de los centros de Firststop. Además, para entrar en esta subasta pública de coches, cada unidad vendrá con su historial de reparaciones y legal, emitido por Carfax y disponen de un seguro europeo con año de validez emitido por Mapfre con coche de sustitución incluido. Otro aspecto muy a tener en cuenta es que ahorro de tiempo, puesto que con este nuevo sistema, tanto vendedor como comprador se evitan todos los desplazamientos, salvo el imprescindible, para entregar o recibir el coche.

Tusubastadecoches.com es el primer sitio en el que se subastan coches para todos abierto  y se encargará de entregar los vehículos con todo el papeleo hecho. Quizá por esta razón es el comprador el que tiene que abonar las tasas en las que se basará su beneficio. Esta cantidad varía, según los tramos del precio de venta, entre 190 y 590 euros. El vendedor puede escoger el tiempo de duración de la puja, que puede ir de un día hasta una semana. En el caso de que, pasado el tiempo estipulado, no se ha podido encontrar un comprador, se pueden hacer dos intentos más. Si el coche no se llegara a vender, el propietario obtiene igualmente el informe de Certiauto, que tiene un coste de 148 euros, totalmente gratis.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.