Logo Autobild.es

Subastan tres de los mejores superdeportivos de la historia

Subastan tres de los mejores superdeportivos de la historia
Tres de los mejores superdeportivos de la historia saldrán a subasta en enero en Arizona. Hablamos del Ferrari Enzo, el Mercedes SLR McLaren y el Porsche Carrera GT. Toda una pandilla de altura.

Los nuevos tiempos han terminado beneficiado la llegada de los llamados sistemas híbridos, con propulsiones alternativas como son los motores eléctricos, y la implantación del turbo de manera más notable. Los motores atmosféricos han perdido la aceptación de la que antes disfrutaban, pues el downsizing ha podido con ellos. Una de las casas de subasta más importantes que existen pone a vuestro servicio tres de los mejores superdeportivos de la historia, tres modelos que te harán recordar aquella época dorada.

La selección se basa en el Porsche Carrera GT, el Ferrari Enzo y el Mercedes SLR McLaren, sin duda tres de los mejores superdeportivo que la industria del automóvil haya dejado. El próximo mes de enero saldrán a subasta estos tres modelos a través de la casa RM Sotheby. El evento se celebrará en Arizona, en Scottsdale, y parece que atraerá a grandes coleccionistas. Se trata de, además de grandes superdeportivos, coches exóticos que en su producción contaron con pocas unidades.

Para que te hagas una idea el Porsche Carrera GT cuenta con un potente motor V10 de 5.7 litros de aspiración natural. Este corazón está gobernado por una caja de cambios manual de seis velocidades, transmisión que debe lidiar con más de 600 caballos de potencia. Igualmente radical es el Ferrari Enzo, uno de los Ferrari más famosos que existen. En este caso hablamos de un V12 de 6.0 litros también atmosférico que cuenta con la nada despreciable suma de 660 CV. Para terminar, el Mercedes SLR McLaren se conforma con un V8 de 5.4 litros, una mecánica que si recurre a la sobrealimentación.

No te pierdas: 'Porsche Carrera GT a subasta'

Si quieres tener uno de los mejores capítulos de la historia del automóvil en tu garaje no puedes dejar pasar esta oportunidad. Eso sí, revisa tu cartera pues la suma es considerable…

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.