Noticia

Coches clásicos

Subastan el 600 Pullman de la China de Mao Tse-Tung

Ignacio de Haro

10/07/2014 - 16:10

El próximo sábado, se subastará este Mercedes 600 Pullman de uno de los ministros de Mao Tse-Tung y que fue adquirido por el gobierno chino en 1965. Ha permanecido guardado en un garaje durante años, por lo que solo ha recorrido poco más de 20.000 kilómetros.

El Museo Mercedes en Stuttgart, Alemania, acogerá el próximo sábado 12 de julio un evento en el que se subastará, entre otros muchos modelos de la marca de la estrella, este Mercedes 600 Pullman de uno de los ministros de Mao Tse-Tung. El gobierno chino adquirió esta unidad, una de las 428 fabricadas, en 1965 para que fuese utilizado por el Ministro de Asuntos Exteriores Chen Yi, uno de los jefes militares de la Revolución Comunista en China y estrecho colaborador de Mao Tse-Tung.

No te pierdas: La colección de coches del hijo del expresidente de Ucrania

La historia que hay detrás del Mercedes 600 Pullman de uno de los ministros de Mao Tse-Tung que ahora sale a subasta es, cuanto menos, curiosa. Antes de que Chen Yi falleciera, el coche fue trasportado a la fábrica de automóviles de Shanghái, propiedad del Gobierno, con la intención de que realizaran una copia china basada en este ostentoso modelo. Sin embargo, la llegada de la Gran Revolución Cultural provocó que el proyecto no siguiera adelante y el coche permaneció almacenado hasta la década de 1980.

Fue entonces cuando Hans Luwich, un ingeniero alemán que trabajaba para Volkswagen Shanghái, descubrió este 600 Pullman del gobierno chino que había permanecido guardado durante más de una década. Hans lo envió de vuelta a Alemania en 1993 y consiguió regístralo unos años más tarde.

Actualmente, el coche marca 21.260 kilómetros y a lo largo de todos estos años, nunca ha sido restaurado, por lo que no se encuentra en perfecto estado, aunque sí se puede utilizar. La prestigiosa casa que lo subasta calcula que se venderá por entre 150.000 y 250.000 euros. Si te animas, no te pierdas nuestro Práctico: subastas de coches, todo lo que debes saber.

Imágenes: Bonhams


Lecturas recomendadas

Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

Todo sobre

Mercedes

Modelos de Mercedes más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches