Logo Autobild.es

Subastan los coches oficiales de Podemos y Ciudadanos

Subastan los coches oficiales de Podemos y Ciudadanos
El Parlamento Andaluz ha sacado a subasta los dos coches oficiales a los que renunciaron los representantes de Podemos y Ciudadanos elegidos en las últimas elecciones. Son dos Audi A6 por los que esperan sacar 8.100 euros.

Cumpliendo su promesa electoral, los representantes de Podemos y Ciudadanos en el Parlamento Andaluz han renunciado a sus coches oficiales. Pero estos dos modelos no se van a quedar cogiendo polvo en el garaje, ya han salido subasta y se entregarán al menor postor en septiembre, dias antes de que se les cumpla la ITV.

Los coches oficiales que por convicción de los dos partidos políticos han dejado de serlo son dos Audi A6 2.4 de gasolina que el Parlamento compró en 2004 y que han recorrido 450.000 kilómetros (cada uno). 

El PP acusa a Manuela Carmena de usar coche oficial

El Parlamento Andaluz espera conseguir los 8.100 euros que es el precio de salida marcado para los dos coches. El resultado de la puja se conocerá en septiembre, hasta entonces se mantendrá abierta la entrega de ofertas en sobre cerrado.

Con la venta de estos dos coches, la flota de vehículos oficiales del gobierno andaluz pasa de 11 a nueve vehículos. 

Renunciar o mantener los vehiculos han sido un tema muy polémico desde que alguno de los nuevos alcaldes dijeran no a al coche oficial. Ada Colau fue la primera en anunciar el adiós al coche oficial, aunque luego decidiera alquilar uno. También renunciaron el alcalde de Valencia, Joan Ribó, que anunció la venta del Audi A8 de Rita Barberá, y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

Fuente: El Mundo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.