Logo Autobild.es

Subastan el Koenigsegg CCXR Trevita de Floyd Mayweather

Nacho de Haro

Hace poco te contamos que el boxeador había puesto a la venta su espectacular Koenigsegg CCXR Trevita. Finalmente este coche será subastado durante la Monterey Car Week 2017 que se celebra en California esta próxima semana.

Mayweather está de plena actualidad gracias a su próximo combate contra Conor McGregor, pero nosotros queremos hablarte de él por otro motivo bien distinto. Y es que entre el 16 y el 19 de agosto, Mecum Auctions subastará el Koenigsegg CCXR Trevita de Floyd Mayweather en un evento que se celebrará durante la Monterey Car Week 2017 que tiene lugar en California estos próximos días.

Mayweather se deshace de la ‘joya’ más preciada de su imponente colección de coches, tal y como te anticipamos cuanto te contamos que había puesto en venta su Koenigsegg CCXR Trevita. Pero finalmente el Koenigsegg de Mayweather será ofrecido en subasta junto a los más de 600 lotes que ha preparado Mecum para esta cita, compartiendo protagonismo con otros superdeportivos exclusivos, como un par de Ferrari LaFerrari o un Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse.

Pero lo que más nos ha llamado la atención del anuncio realizado por esta casa de subastas estadounidense atañe al precio estimado de venta del Koenigsegg de Mayweather. Entre otras cosas porque hasta ahora te habíamos dicho que podría venderse por los casi 5 millones de dólares que pagó por él el boxeador. Pero para los expertos tasadores de Mecum, la cifra es bien distinta y supondría una pérdida de más de un millón de dólares para el deportista.

Porque creen que en subasta, el Koenigsegg CCXR Trevita de Floyd Mayweather podría rondar entre 2,7 y 3 millones de dólares, considerablemente menos que los 4,8 millones que supuestamente pagó Mayweather por él, tal y como la propia estrella alardeó en redes sociales. Solo hay dos unidades de este CCXR Trevita en el mundo y esta es la única homologada para su uso en Estados Unidos.

El cuentakilómetros luce tan solo 3.133 km, lo que indica que Mayweather no ha podido disfrutar mucho de las espectaculares prestaciones de su CCXR Trevita. Este superdeportivo sueco equipa un motor V8 de 4.8 litros capaz de desarrollar nada menos que 1.108 CV de potencia y un par máximo de 1.080 Nm, cifras que permiten que alcance 100 km/h saliendo de parado en 2,9 segundos y que continúe acelerando hasta llegar a su velocidad máxima, fijada en 408 km/h. En este enlace puedes ver el anuncio original.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.