Logo Autobild.es

Subastan parte de la colección de coches de ‘Don Car-Leone’

Subastan parte de la colección de coches de ‘Don Car-Leone’

Nacho de Haro

La prestigiosa casa de subastas Bonhams ofrecerá al mejor postor cuatro exclusivos vehículos que formaban parte de la colección de coches de ‘Don Car-Leone’, apodo que recibió Alexander Surin, un traficante de drogas que operaba en Londres, por su afición a los superdeportivos. Las autoridades británicas incautaron todas sus propiedades, entre ellas sus preciados coches, algunos de los cuales saldrán a subasta el próximo día 26 de junio coincidiendo con el Goodwood Festival of Speed 2015.

No te pierdas: ‘Goodwood Festival of Speed 2014: pasión por la velocidad

¿Necesitas otra razón más para acudir al Goodwood Festival of Speed 2015? En ese caso, presta atención. Coincidiendo con este evento, la casa Bonhams sacará a subasta parte de la colección de coches de ‘Don Car-Leone’, apodo que recibió Alexander Surin, un traficante de drogas que operaba en Londres, por su afición a los superdeportivos. Se trata de cuatro vehículos, entre los cuales encontramos un Ferrari Enzo o un Rolls-Royce Phantom, que fueron incautados por las autoridades británicas y que ahora serán adjudicados al mejor postor.

Si te estás preguntando por qué te iba interesar esto si esos modelos normalmente se venden por cifras estratosféricas, especialmente en el caso del Enzo, debes saber que todos los coches de ‘Don Car-Leone’ salen a subasta sin precio de reserva. ¿Qué quiere decir esto? Pues que esos cuatro modelos, entre los que encontramos, además de los ya mencionados, un Ferrari California y un Ferrari 599 GTB Fiorano, podrían venderse por cualquier cifra por muy baja que sea.

¿Quiere decir esto que podrías llegar a adquirir un Ferrari Enzo por una cantidad irrisoria? Sí, es posible, pero no probable, ya que suponemos que también acudirán personas dispuestas a desembolsar grandes sumas. Aunque nunca se sabe. Todos los beneficios que obtenga Bonhams con la subasta de estos cuatro vehículos irán a parar a las arcas británicas, al igual que ya ha sucedido con el dinero que obtuvieron con la venta de otro de sus coches, nada menos que un Bugatti Veyron.

Fuente: CarScoops.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.