Logo Autobild.es

Se subastan los coches de lujo del hijo de un dictador

Se subastan los coches de lujo del hijo de un dictador

Diego López Donaire

La flota de coches de lujo del 'playboy' hijo de un dictador africano, Teodorín Obiang, ha sido subastada en París por 3,1 millones de euros, después de ser detenido por la policía francesa. Entre los vehículos vendidos se encontraban dos Bentley, un Rolls-Royce, un Maybach, un Ferrari, un Porsche, un Maserati y dos Bugatti.

La flota de coches de lujo del 'playboy' hijo de un dictador africano ha sido subastada por un total de 3,1 millones de euros, tras ser detenido en París acusado de robar fondos públicos de Guinea Ecuatorial. La flota incluía dos Bugatti, dos Bentley, un Rolls-Royce, un Ferrari, un Porsche, un Maserati y un Maybach.

Cada uno de estos coches de lujo han sido subastados por un valor medio de 311.000 euros. Un buen precio teniendo en cuenta que la mayoría de ellos tenía poco o ningún kilometraje recorrido. Los vehículos fueron incautados en 2011 como parte de una redada que se realizó en la enorme mansión de 101 habitaciones de Teodorín Obiang, cerca de los Campos Elíseos.

De acuerdo con los documentos judiciales,  en 2009 Teodorín Obiang, hijo del dictador de Nueva Guinea Teodor Obiang, importó 26 coches de lujo desde EEUU a Francia por un valor de 7,4 millones de euros. La lista consistía en: siete Ferrari, cuatro Mercedes-Benz, cinco Bentley, cuatro Rolls-Royce, dos Bugatti, un Aston Martin, un Porsche, un Lamborghini y un Maserati. Poco después, se trasladaron muchos de estos vehículos a Guinea Ecuatorial, a pesar de que el estado de la mayoría de sus carreteras las hacen transitables únicamente por vehículos 4x4.

Durante la redada, que se alargó durante dos semanas por el tamaño de la propiedad, las autoridades hicieron una lista de los artículos de lujo incautados. Además de la colección de coches de lujo mencionada, se encontraron cuadros de Renoir y Degas, algunos de lo vinos más caros del mundo, joyas de gran valor y muebles históricos.

El Gobierno de Guinea Ecuatorial a tratado de bloquear la investigación, alegando que la mansión forma parte de la embajada de su país en Francia y que, por lo tanto, goza de inmunidad diplomática. Sin embargo, los jueces franceses han decidico que esta inmunidad no se extiende a los bienes adquiridos con dinero robado de las arcas públicas.

Esta decisión judicial sin precedentes ha provocado que los fiscales intensifiquen las investigaciones de las cuentas de otros dictadores africanos como el presidente de Gabón, Alí Bongo Ondimba, o el presidente de la República de Congo, Denis Sassou Nguesso.

Aquí tienes un link para saberlo todo sobre las subastas de coches.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.