Logo Autobild.es

Subastan el “coche de precio razonable” de Top Gear

Nacho de Haro

¿Quieres conducir un pedazo de la historia de Top Gear? Ahora puedes hacerte con el Kia Cee´d que hizo las veces de “coche de precio razonable” durante nada menos que cinco temporadas, durante las cuales, fue pilotado por más de 24 personajes famosos de talla internacional.

Te interesa: 5 razones por las que Top Gear es mejor que The Grand Tour

Si te apasiona Top Gear, que sepas que ahora tienes una nueva oportunidad para poder conducir a diario un pedacito de la historia del famoso programa de motor de la BBC. Porque si hace seis meses te contábamos que vendían el Opel Astra que salió en el show, ahora te traemos otra noticia similar: subasta el “coche de precio razonable” de Top Gear. Se trata, en concreto, de un Kia Cee´d de la generación anterior equipado con el motor de gasolina 1.6 y cambio automático.

Este vehículo fue usado para la sección “Estrella en un precio de coche razonable” (Star in a Reasonably Priced Car, como se denomina inglés) durante nada menos que cinco temporadas. Por si no lo conoces, cosa que dudamos, esta parte del popular programa de televisión consistía en que los presentadores invitaban a un personaje famoso para realizar una breve entrevista en el plató y a continuación, mostraban la vuelta que este había logrado dar al circuito de Top Gear al volante de mencionado Kia.

Como puedes ver en la galería de imágenes, aparentemente el coche no presenta desperfectos, pero por otro lado, podemos saber casi con total seguridad que los poco más de 11.500 kilómetros que luce en su marcador el Kia Cee´d de Top Gear que subastan han sido realizados a tope en circuito o al menos la mayoría de ellos. Como otros coches de precio razonable que han aparecido en el programa, este también equipa una jaula de seguridad que no solo aporta rigidez adicional al chasis, también y junto con los arneses y los asientos de competición, protege a los ocupantes en caso de accidente.

Durante las cinco temporadas en las que este Kia Cee´d formó parte de Top Gear, fue pilotado por más de 24 personajes famosos de talla internacional. Por ejemplo, los últimos cinco invitados que pudieron conducir este coche fueron Matt LeBlanc (actual presentador del programa), Rowan Atkinson (más conocido por su interpretación de Mr Been), Michael Fassbender, John Bishop y Tom Cruise. Si te animas a pujar, que sepas que aquí puedes hacerlo y que en el momento en el que redactamos el artículo la cifra de venta va por las 2.350 libras esterlinas (2.674 euros, aproximadamente).

Fuente: CarKeys

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.