Logo Autobild.es

Subastado el Chevrolet Bel Air de Bruce Springsteen

Subastado el Chevrolet Bel Air de Bruce Springsteen

Nacho de Haro

Subastan en un conocido portal de internet el Chevrolet Bel Air de Bruce Springsteen, el primer vehículo que adquirió la estrella de la música allá por el año 1975. En aquel momento, el artista pagó por este coche 2.000 dólares y ahora ha encontrado un nuevo dueño por nada menos que 350.000 dólares.

Te interesa: Recupera, restaurado, su Chevy Bel Air robado hace 30 años

Durante la última semana, un conocido portal de subastas por internet ofrecía a los interesados la oportunidad de hacerse nada menos que con el Chevrolet Bel Air de Bruce Springsteen, el primer vehículo adquirido por el famoso artista. Un coche por el que la estrella de la música pagó 2.000 dólares allá por el año 1974 y que ahora, 42 años después, ha encontrado un nuevo dueño por unos estratosféricos 350.000 dólares.

Un coche que es mucho más que el Bel Air de Bruce Springsteen, fue el vehículo que inspiró al Bosspara crear clásicos como “Born to Run”, un automóvil que compró con sus primeros ingresos del mundo de la música. Reconocible por el color amarillento de su carrocería y sobretodo, por las llamas que recorren el capó y las aletas, Bruce se tuvo que deshacer de este Bel Air convertible dos años más tarde porque los fans acabaron reconociéndolo con demasiada facilidad.

Chevrolet Camaro ZL1 en el banco de potencia de Hennessey

El propio Bruce Springsteen volvió a reencontrarse con su Chevrolet Bel Air descapotable en 2007, cuando su por aquel entonces propietario se topó por casualidad con el artista en un concierto benéfico que estaba dando en el club Stone Pony. El Boss se mostró sorprendido en aquella ocasión de que su querido vehículo todavía existiera y no dudó en asomarse a su habitáculo para comprobar que efectivamente se trataba de su coche.

El Chevrolet Bel Air de Springsteen estuvo expuesto después de que el artista lo vendiera en el Rock ‘n Roll Hall of Fame de Cleveland (Ohio) y posteriormente, fue vendido al aficionado que se encargó de restaurarlo para devolverlo a su estado original. Esta misma persona decidió ofrecerlo en subasta recientemente a través de eBay, una batalla que el pasado 19 de diciembre se dio por terminada tras 105 pujas diferentes resultando ganadora una oferta de nada menos que 350.000 dólares, como puedes ver en este enlace.

Fuente: Car&Driver

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.