Logo Autobild.es

A subasta uno de los coches de un maharajá de la India

A subasta uno de los coches de un maharajá de la India
A subasta uno de los coches de un maharajá de la India, en concreto un raro vehículo, destinado a transportar a la realeza europea, que data de 1825.

El singular coche de uno de los maharajá de la India saldrá a subasta el próximo 24 de noviembre en el condado de Surrey, al sudeste de Reino Unido. Se trata del coche del maharajá Krishnaraja Wadiyar III, el que fuera monarca del Reino de Mysore, al sur de la India.

El vehículo a subasta data de 1825 y se cree que es de origen británico, cedido por la realeza al maharajá para los compromisos de transporte de la realeza europea en sus visitas a esta región de la India. Tirado por caballos y de diseño elegante y detalles suntuosos, los tasadores lo catalogan de obra de arte. De hecho, el coche de este maharajá aparece en una pintura en el Museo del Palacio de Mysore, situado en el estado de Kamataka, a unos 90 kilómetros de Bangalore.

Carromato hindú a subasta

El coche del maharajá de la India que saldrá a subasta.

El coche, uno de los numerosos coches de este maharajá de la India, cuenta con un cuerpo imponente, con techo abovedado, de un color verde oliva y adornado con delicados meandros y motivos florales y heráldicos. Tiene ventanas desplegables, paneles decorados y persianas para mantener la privacidad del interior del carromato, el cual está tapizado en tela de damasco beige y pintado decorativamente. El exterior alberga dos asientos que se habrían utilizado para los funcionarios y cortesanos.

El coche de este maharajá indio se subastó con éxito en 1974 en Australia, y más tarde se expuso en la Feria de Bellas Artes y Antigüedades de Londres en 1991. Adquirido por un vendedor británico hace unos dos años, el carromato ha sido restaurado ligeramente, y ahora saldrá a subasta con un valor estimado de unos 87.000-125.000 euros.

No es de extrañar que los coches de los maharajás, que destacaban por su extravagancia, levanten tanta expectación a la hora de subastarse.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.