Logo Autobild.es

A subasta una 'Micro' Volkswagen T2 de Fast N' Loud

Acortar la famosa furgoneta Volkswagen T2 se ha convertido en toda una moda. Te traemos una unidad que en breve se subastará en Barret-Jackson. ¿Te atreves a pujar por ella?

No te pierdas: "La única VW T1 que hace la fotosíntesis"

No está del todo claro cómo ha llegado a crear tendencia la 'micro' Volkswagen T2, pero podría venir de los dibujos animados que representaban la cultura del automóvil del sur de California. De cualquier manera, ahora te puedes comprar uno. Gracias a nuestros amigos de www.carscoops.com, te mostramos esta 'micro' Volkswagen T2, concebida originalmente por el importador holandés de Volkswagen, Ben Pon, quien esbozó esta furgoneta (en una caricatura) en 1947 después de visitar la sede de Volkswagen con la intención de comprar la T1 para importarla.

La Volkswagen T1 y la Citroën H fueron las primeras furgonetas que situaban el conductor por delante de las ruedas delanteras, una tendencia que posteriormente fue adoptado tanto en Europa como en Estados Unidos. Pero este tipo de furgonetas crecieron en popularidad durante el movimiento hippie de los años 60 y, poco a poco, se convirtió en uno de sus símbolos.

De todos modos, el fenómeno del 'microbus' ocurrió cuando la comunidad 'hot rod' entró en contacto con la furgoneta de Volkswagen, aunque la mayoría de los modelos 'acortados' se basan en la T2, ya que eran más baratos que la cotizadísima T1. Esta unidad en particular fue construida originalmente en 1982 y rescatado por el Gas Monkey Garage en 2014 para el programa de televisión "Fast N 'Loud". Cuenta con una nueva suspensión delantera, frenos Airkewld, suspensión trasera y ruedas, así como un interior con los los asientos en color Negro Montaña.

Mecánicamente, a esta pequeña obra de arte se le ha dotado de un motor de 2.0 litros acoplado a una transmisión manual de 4 velocidades. El vehículo se ofrecerá sin reservas (por segunda vez en dos años), en la casa de subastas Barrett-Jackson. La última vez, se vendió por 38.500 dólares, unos 35.000 euros al cambio actual.

Fuente: www.carscoops.com

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.