Logo Autobild.es

A subasta un trío espectacular

A subasta un trío espectacular: Mercedes 190E 2.5-16 Evolution II, Nissan Skyline R32 y BMW M3 E30 Alpina. Como otras veces, la casa encargada de poner a subasta estos tres modelos será RM Sotheby, un auténtico espectáculo para el que se muera por los clásicos.

Seguro que recordaréis el Mercedes 190E 2.5-16 Evolution II que anunciábamos ayer que saldría a su subasta por la casa RM Sotheby. Pues bien, según hemos podido saber, en esta subasta, además de poder adquirir esta preciosa joya de los años noventa se pondrán a disposición del mejor postor una unidad del BMW M3 E30 Alpina y un Nissan Skyline R32. De esta manera, en el mes de enero se darán cita tres de los mejores coches del siglo pasado para deleite de los allí presentes.

Y para darnos cuenta de lo que allí se exhibirá, repararemos brevemente la historia de cada uno. El Nissan Skyline R32 debutaba en mayo de 1989. Se trataba de la renovación del fantástico deportivo japonés que, en esta generación, podría encontrarse en formato de dos puertas o cuatro. Se lanzaron varias versiones del modelo nipón, equipadas con motores de seis cilindros. La mayoría de las versiones contaban con el sistema de tracción total, pudiendo elegirlo con transmisión manual o automática.

De un mito japonés, a una leyenda alemana. El Mercedes 190E 2.5-16 Evolution II abrió la puerta a las berlinas deportivas. Tan solo 502 unidades fueron fabricadas, un coches que en un primer momento estaba destinado al Grupo B de los rally pero que finalmente compitió en el DTM. Debajo del capó encontrábamos un motor de cuatro cilindros y 2.5 litros capaz de ofrecer 235 caballos de potencia. La mismísima Cosworth trabajó junto a la marca en este proyecto.

No te pierdas: 'A subasta este Lamborghini Countach'

Por último, el BMW M3 E30 Alpina, el que completa este fantástico trío que saldrá a subasta en enero por la casa de subastas RM Sotheby. Alpina se basó para construir este modelo en el fantástico BMW M3 E30, uno de los mejores deportivos de aquellos tiempos y hoy por hoy, uno de los clásicos más buscados. La producción fue muy limitada, hecho que ha provocado que su valor sea mucho más alto que por aquel entonces.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.