Noticia

A subasta este raro tractor Porsche 308 N Super de 1959

A subasta este raro tractor Porsche 308 N Super de 1959

Ignacio de Haro

19/09/2016 - 12:42

El próximo 15 de octubre saldrá a subasta este raro tractor Porsche 308 N Super del año 1959 en el marco del evento Porsche Sale 2016 organizado por la casa Silverstone Auctions. Este ejemplar, que ha sido sometido recientemente a una completa restauración, ha aparecido en varios libros especializados y se espera que alcance un precio de venta que podría situarse entre los 11.600 y los 17.500 euros, según las estimaciones.

Te interesa: El tractor 4x4 más potente de Europa, para arar sin parar

Prácticamente todos los vehículos fabricados por Porsche a lo largo de su historia gozan de una gran popularidad entre los coleccionistas y aficionados al mundo del motor. Tanto es así que no es raro que prestigiosas casas de subastas, como es el caso de la que nos ocupa hoy, Silverstone Auctions, realicen eventos dedicados en exclusiva a la venta de creaciones y productos relacionados con el fabricante de Stuttgart. Uno de los más inmediatos será el Porsche Sale 2016, que se celebrará en Reino Unido el próximo 15 de octubre y en el que, entre otros, saldrá a subasta este raro tractor Porsche 308 N Super de 1959.

Este tractor Porsche 308 N Super de 1959 a buen seguro que atraerá la atención de los coleccionistas más apasionados de Porsche, pues es un modelo raro y muy buscado. A esto hay que sumar su impecable estado, fruto de una meticulosa y reciente restauración llevada a cabo por John Carroll, uno de los especialistas en tractores clásicos más reconocidos a nivel global, que ha devuelto a este vehículo de trabajo a su estado original.

Un tractor Zetor firmado por Pininfarina, ¡increíble!

Es más, el nivel de detalle de la restauración a la que fue sometido este tractor Porsche es tal, que este ejemplar concreto aparece al menos en dos libros sobre la materia, ambos escritos por el propio John Carroll con la ayuda de otros especialistas. Los primeros tractores de Porsche usaban motores de gasolina, pero pronto pasaron a emplear motorizaciones diésel refrigeradas por aire con dos, tres o cuatro cilindros y potencias de entre 14 y 55 CV.

Sin embargo, el fin de la Segunda Guerra Mundial supuso que aquellas marcas que no fabricasen tractores con anterioridad a la gran contienda tuvieran que dejar de hacerlo, por lo que Porsche se vio obligada a ofrecer sus diseños a otros constructores. Así nació la Porsche-Diesel Motorenbau GmbH, que entre 1956 y 1963 produjo un total de más de 125.000 tractores. El ejemplar que puedes ver en este enlace es de 1959 y fue descubierto en 2014 en una granja irlandesa, en la que llevaba oculto desde hace años sin utilizarse. Se espera que alcance un precio de venta que podría situarse entre los 11.600 y los 17.500 euros, según las estimaciones de Silverstone Auctions.

Fuente: CarScoops

Lecturas recomendadas

Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

Buscador de coches