Logo Autobild.es

A subasta toda una leyenda, un Lancia Delta S4 Stradale

Toda una leyenda saldrá a subasta por la casa RM Sotheby, el Lancia Delta S4 Stradale. Se trata de, probablemente, la unidad mejor conservada del mundo. Un coche del que se espera recaudar unos 550.000 euros.

No te pierdas: 'Los ocho coches más espectaculares del grupo B'

RM Sotheby es sin duda la casa de subastas más famosa del mundo. En sus eventos pueden verse auténticas maravillas del mundo de las cuatro ruedas, coches de ensueño que alcanzan cifras estratosféricas en las subastas que celebra esta empresa. Como no podía ser de otra manera, es esta misma casa la que organizará la subasta de toda una leyenda, el Lancia Delta S4 Stradale. Una unidad que buscará nuevo dueño el próximo 27 de mayo. ¿Quieres ser tú?

Como sabréis, la marca italiana se veía obligada en los años ochenta a fabricar al menos 200 unidades de su Lancia Delta radical para poder recibir la homologación que le permitiría participar en el mítico Grupo B. Gracias a esta norma, el mundo recibía exactamente eso, 200 unidades del Delta más fascinante que podemos encontrar. Un modelo con historia, con encanto, y con un saco de sensaciones listo para el atrevido que se ponga al volante.

VÍDEO: Audi TT RS contra Audi Sport Quattro

Esta unidad en concreto del Lancia Delta S4 Stradale era construida en 1985 y cuenta con solo 1.500 kilómetros. Probablemente estamos ante la unidad mejor conservada del mundo, un ejemplo de uno de los mejores deportivos de los ochenta que luce como si de este siglo fuera. Enseña en su interior asientos de cuero beige con Alcantara además de otros detalles diferenciadores. El comprador puede pedir toda la documentación que acredita que los kilómetros son reales y que los mantenimientos están todos sellados por la casa.

Por si no lo recuerdas, esta versión cuenta con el mismo motor 1.8 litros turboalimentado pero con una potencia de 250 CV. De la misma manera, desarrolla un par de 292 Nm, energía que conseguirá dejarte pegado al asiento con una facilidad asombrosa. El coche en el que se basaba tenía más de 500 caballos de potencia, un auténtico monstruo de las carreras que dejó sin respiración al mundo en la década de los ochenta. Se estima que se recaudarán unos 550.000 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.