Logo Autobild.es

Subasta solidaria de una BMW K1 por el terremoto de Nepal

Subasta solidaria de una BMW K1 por el terremoto de Nepal

Iván Solera

Sotheby’s subasta una BMW K1 y los beneficios de la venta serán íntegros para ayuda a los damnificados por el terremoto de Nepal.

Este fin de semana la famosa compañía Sotheby’s realiza una subasta benéfica de una BMW K1 y los beneficios de la venta serán íntegros para Caritas Internacional, para ayudar a los damnificados del terremoto de Nepal.

La moto ha sido donada por los especialistas alemanes de BMW Mint Classics, cuya contribución a esta causa es digna de agradecimiento. La BMW K1 fue una moto que supuso una revolución en diseño y tecnológica para la marca alemana y también para el mundo de la moto en general. Es un modelo de 1992, la primera BMW de producción con culata de cuatro válvulas por cilindro y la primera K con paralever (monobrazo trasero por el que discurre la transmisión por cardán), una moto de imagen deportiva pensada para circular con total comodidad a altas velocidades.

La K1 rápidamente se convirtió en una moto de coleccionista, una moto que más de 20 años después es perfecta para una subasta como la que se va a realizar.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.