Logo Autobild.es

A subasta un raro Shelby Mustang GT350-H de 1966

Nacho de Haro

Barrett-Jackson, la casa de subasta estadounidense, próximamente ofrecerá este raro Shelby Mustang GT350-H de 1966, una de las aproximadamente 1.000 unidades construidas por Shelby y Ford de uno de los variantes más peculiares del Mustang. Porque se trata de una versión deportiva creada en exclusiva para Hertz, la famosa compañía de coches de alquiler.

Te interesa: Jay Leno nos enseña el Ford Mustang GT 350-H de 1966

¿Te acuerdas del nuevo Ford Mustang Shelby GT-H que presentó la marca a comienzos del pasado año? Pues que sepas que ese coche no existiría si no fuera por este Shelby Mustang GT350-H de 1966, una de las variantes más especiales que ha tenido el famoso modelo de Ford a lo largo de sus más de 50 años de historia. Porque este coche fue creado específicamente para Hertz, la compañía de coches de alquiler, que llegó a contar en su momento con una flota de cerca de 1.000 unidades.

Coches que en su época, se solían alquilar para participar en carreras de aceleración o para rodar en circuitos de velocidad, de ahí que se fueran (y son)  conocidos en Estados Unidos con el nombre de “Rent-A-Racer”. El Mustang GT350-H logró popularizar todavía más este ya de por sí famoso vehículo, poniendo a disposición de los interesados un vehículo con unas características especiales y con un poderoso motor 4.7 V8, algo que los diferencia de los Mustang de alquiler actuales, que en su mayoría equipan el motor V6 básico.

VÍDEO: Así evoluciona el Ford Mustang 2018 respecto al actual

Este propulsor atmosférico está ligado a una caja de cambios automática tradicional con tres relaciones, mientras que el vehículo en sí era un auténtico Shelby, con todo lo que eso conlleva (en términos de estética, pero también de ajuste de suspensiones, componentes…). Una vez que estos Shelby Mustang GT350-H de alquiler acabaron su trabajo en Hertz, Shelby y Ford los adecentaron y pusieron a la venta las cerca de 1.000 unidades producidas para que las adquirieran particulares.

Este ejemplar, que puedes ver en esta galería de imágenes, será subastado el próximo mes por Barrett-Jackson, la famosa casa estadounidense. No se trata de un Mustang GT350-H cualquiera, es un ejemplar todavía más especial, pues como puedes ver, cuenta con una carrocería rematada en un color verde (‘Ivy Green’). Esto quiere decir que es uno de los solo 59 Mustang GT350-H que abandonaron la cadena de montaje pintados así, por lo que es de esperar que se venda por entre 100.000 o 200.000 dólares o incluso más.

Fuentes: CarScoops, Barrett-Jackson.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.