Logo Autobild.es

¿Comprarías esta réplica de un Mercedes 300 SL Gullwing?

¿Comprarías esta réplica de un Mercedes 300 SL Gullwing? Sale a subasta este fin de semana en un evento en Santa Mónica, California (Estados Unidos), y está construido tomando como base un Mercedes-Benz SLK del año 2002. Su precio de venta estimado podría alcanzar los 135.000 dólares, unos 118.000 euros al tipo de cambio actual.

No te pierdas: 60º aniversario del Mercedes 300 SL Roadster

Existen réplicas y réplicas, y en AutoBild.es os hemos traído tantas, algunas buenas y otras lamentables, de los mejores coches del mundo. Sin embargo, la que sale a subasta este fin de semana en un evento organizado por RM Sotheby’s en Santa Mónica, California (Estados Unidos), está en limbo entre la genialidad y la locura. ¿Comprarías esta réplica de un Mercedes 300 SL Gullwing?

Vídeo: todos los detalles del Mercedes-Benz SLC:

Antes de nada, te informaré un poco para que tomes la mejor decisión. El Mercedes 300 SL Gullwing es uno de los deportivos más bellos jamás fabricados por Mercedes-Benz y un ejemplar en buen estado puede alcanzar cifras millonarias en las subastas que se organizan cada año. Sin embargo, este ejemplar dista mucho de ser original y mucho menos presentar condiciones de concurso.

Está basado en un Mercedes-Benz SLK del año 2002, el roadster que ahora se comercializa como Mercedes SLC, y fue adquirido nuevo en un concesionario de la marca en Houston, Texas. A excepción del chasis, el motor, la suspensión y la transmisión automática, el resto del coche es una réplica de piezas adaptadas y fibra de vidrio para construir la preciosa carrocería del 300 SL Roadster.

gal:313063]

Bajo el capó se esconde un motor V6 de 3.2 litros fabricado por AMG que entrega 350 CV de potencia y se asocia a una transmisión automática que canaliza toda la energía al tren posterior y lo hace especialmente potente. Está terminado en gris con un interior de cuero rojo con sistema de sonido, aire acondicionado, ventanillas eléctricas y control de velocidad de crucero. Se ha estimado que su precio de venta será de entre 125.000 y 135.000 dólares, entre 109.000 y 118.000 euros al cambio. Y ahora, ¿lo comprarías?

Fuente: RM Sotheby's

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.