Logo Autobild.es

A subasta este prototipo Ferrari 268 SP de 1962

El próximo 19 y 20 de agosto saldrá a subasta este prototipo Ferrari 268 SP de 1962. Se trata de uno de los solo seis ejemplares creados y de los que solo se tiene constancia que aún perduren cinco. La casa de subastas RM Sotheby lo subirá a la palestra en un evento organizado en Monterey, California, y dada la rareza de este modelo, probablemente alcanzará cifras estratosféricas.

No te pierdas: A subasta este Ferrari 400i de 1983

El próximo 19 y 20 de agosto saldrá a subasta este prototipo Ferrari 268 SP de 1962. Se trata de  uno de los solo seis ejemplares creados y de los que solo se tiene constancia que aún perduren cinco. La casa de subastas RM Sotheby lo subirá a la palestra en un evento organizado en Monterey, California, y dada la rareza de este modelo clásico de Ferrari, probablemente alcanzará cifras estratosféricas.

De los cinco ejemplares aún existentes, dos fueron equipados con un nuevo motor V8 de 2.6 litros, y solo este se mantiene original con su carrocería de nariz de tiburón realizada por Fantuzzi. Cuenta con el número de chasis 0798 y, lejos de haber formado parte de colecciones privadas, este 268 SP de 1962 ha competido en Le Mans y en Sebring, aunque no con victorias destacadas.

Lo que le hace destacar de entre la multitud es el papel que desempeñó en el desarrollo de los modelos Ferrari con motor central, modelos que de no ser por el 268 SP, hubieran puesto su motor delante. Los Ferrari con motor central, desde el Dino y el Berlinetta Boxer hasta el 488 GTB y el LaFerrari, deben su existencia a este clásico.

Tras su desarrollo y la fase oficial en competición, este Ferrari 268 SP residió en la colección privada Mas du Clos de Pierre Bardinon durante 27 años hasta que encontró su actual propietario. Tras dos décadas en manos de éste último y habiendo pasado por diferentes concursos prestigiosos y eventos de la marca, ahora está buscando un nuevo propietario. La subasta de Monterey, durante Pebble Beach 2016, será el lugar elegido para su venta.

Fuente: RM Sotheby

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.