Logo Autobild.es

A subasta el primer Dacia de la historia

A subasta el primer Dacia de la historia
Se te ha pasado la oportunidad de comprar el primer Dacia de la historia y te pedimos perdón porque no nos hemos enterado a tiempo de avisarte. Sobre todo porque su precio ha sido de auténtica risa: no ha llegado a los 2.000 euros. Porque sí, es un clásico, pero también es un Dacia...

Para llegar al momento en que sale de fábrica el primer Dacia de la historia hay que remontarse a 1970. Y es que aunque en España no supimos de ellos hasta que Renault decidió presentar una marca low cost allá por 1996, los creadores del Sandero llevan en esto de los coches desde 1966.

Durante sus primeros años de vida, Dacia se centró en la producción del Dacia 1300, una copia del R12 que fabricaban bajo licencia; pero también tuvo tiempo para sacar al mercado un modelo calcado del mítico Renault 8 (que para nosotros está entre los 7 mejores Renault de la historia) y al que puso por nombre Dacia 1100.

Una de las unidades del primer Dacia de la historia se ha subastado a través de Catawiki, una web que se autopresenta como un espacio de subastas online de artículos singulares y en la que no hace mucho tiempo se puso a la venta el Seat 1430 del mismísimo Julio Iglesias.

Fabricado en 1970, el primer Dacia de la historia que ha salido a la venta es una unidad en color verde que se encuentra en Bucarest y que ha recibido muchos mimos por parte de su propietario; como el motor de un Renault 5 Alpine, el sistema completo de frenos de un Renault 12 o una restauración de la carrocería para eliminar el óxido y protegerla de las inclemencias meteorológicas. 

Vamos que está casi mejor que cuando salió de fábrica.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.