Logo Autobild.es

A subasta un Plymouth Road Runner Superbird

A finales de noviembre, RM Auctions sacará a subasta un Plymouth Road Runner Superbird. Restaurado reciente y escrupulosamente, se estima que su valor podría acercarse a los 400.000 euros.

El próximo 21 de noviembre, la casa RM Auctions va a sacar a subasta un Plymouth Road Runner Superbird. No se trata solo de otro Muscle Car americano, dado que este modelo es uno de los más representativos de este fenómeno automovilístico típico de los años 60 y 70. En su día, Chrysler decidió construir y comercializar 2.000 unidades de este modelo aunque la NASCAR solo establecía la necesidad de vender 500 coches para que pudiera participar en sus competiciones oficiales.

A subasta un Plymouth Road Runner Superbird

Así, el Plymouth Road Runner Superbird ha sido durante muchos años uno de los clásicos americanos de competición más económicos. De hecho, el anterior propietario de esta unidad que va a ser liquidada en la subasta 'Art of the Automobile' por entre 400.000 y 500.000 dólares –unos 375.000 euros como máximo- se lo vendió al actual por tan solo 2.500 dólares en el año 2000. Lo llamativo del caso es que el vehículo conserva todas las piezas originales, incluida la exclusiva pintura blanco alpino y varios extras, como las ruedas de competición, pedales de los frenos, las pegatinas de la carrocería, etc.

Es más, este Road Runner Superbird de Plymouth solo rodó por carretera hasta 1975, cuando dejó de poder pasar las pruebas de emisiones del estado de Nueva Jersey. Hasta entonces solo había cubierto unas 16.000 millas -25.000 km- y, a partir de ahí, solo ha hecho otros 500 kilómetros. Se diría que Doug Young, quien lo va a sacar a subasta, dio con el negocio de su vida el día que encontró esta unidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.