Noticia

A subasta este Mercedes 300 SL Gullwing de 1954

Aarón Pérez

22/02/2017 - 16:17

El próximo 10 y 11 de marzo saldrá a subasta este Mercedes 300 SL Gullwing de 1954 en el evento organizado en Amelia Island y de la mano de RM Sothebys. Su tasación ha sido estimada entre 1,14 y 1,33 millones de euros y su estado de conservación es casi impecable tras haber sido sometido a diversas restauraciones de la mano de su meticuloso propietario, el presidente del Gullwing Group.

No te pierdas: ¿Es el Mercedes 300 SL el primer superdeportivo fabricado?

Existen clásicos y clásicos, pero todos son capaces de ganar un minuto de fama en una subasta. La de Amelia Island, que se celebrará el próximo 10 y 11 de marzo, será el escenario elegido para vender varios coches, entre ellos el Ferrari F50 de Mike Tyson. Pero algo más especial también busca nuevo propietario, ya que saldrá a subasta este Mercedes 300 SL Gullwing de 1954.

Así es la casa de subastas más grande del mundo:

Con motivo del Concurso de Elegancia de Amelia Island 2017, este espectacular ‘Alas de Gaviota’ buscará nuevo propietario, aunque deberá estar a la altura de dicho título. Su actual propietario es el presidente del Gullwing Group y ha conservado en un estado casi impoluto esta unidad de 1954, aunque también ha sido sometido a varias restauraciones a lo largo de los 63 años de historia de este modelo.

Se trata de una unidad producida en el primer año de fabricación del modelo y ya cuenta con un motor de seis cilindros en línea con 2.992 cc, inyección mecánica Bosch y una potencia de 215 CV entregados a 5.800 rpm. Además, es una de las solo 167 unidades fabricadas por Mercedes en la planta de Aktiengesellschaft Sindelfingen, en Stuttgart, el primer año de producción del Mercedes 300 SL Gullwing.

En 2007 fue sometido a una restauración de su chasis, mientras que el motor fue reconstruido por completo en 2009, procesos que quedan reflejados en la documentación adjunta que se incluye junto al vehículo y ha sido documentada con fotografías del proceso. De ahí que no nos sorprenda que su precio de venta haya sido estimado entre los 1,14 y 1,33 millones de euros. Además, se subastará sin reserva.

Fuente: Periodismo del Motor, RM Sothebys

Lecturas recomendadas

Aarón Pérez

Colaborador

Apasionado de los coches desde que tengo memoria. Colaborador en Auto Bild.

Todo sobre

Mercedes

Modelos de Mercedes más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches