Logo Autobild.es

Sale a subasta este Lancia 037 Stradale

Este Lancia 037 Stradale sale a subasta el próximo 14 de mayo en Mónaco. La casa de subastas RM Sotheby ha estimado que tiene un valor entre 335.000 y 355.000 euros, es el chasis número 063 de los apenas 207 homologados en la década de 1980 para cumplir con las exigencias de las nuevas normativas de la FIA impuestas para el Grupo B de rally.

No te pierdas: A subasta este precioso Lancia Delta HF Integrale

El próximo 14 de mayo en Mónaco, la casa de subastas RM Sotheby saca a subasta este Lancia 037 Stradale de 1982. Este icónico clásico deriva del un modelo de competición Lancia del Grupo B de rallyes de la década de los 80, por lo que se comercializaron un número limitado de unidades, concretamente 207 incluidos los modelos iniciales de preproducción. Se estima que su precio de venta podría llegar a los 355.000 euros.

Llegó para reemplazar al Lancia Stratos HF y fue actualizado por Abarth, que por entonces era parte del Grupo Fiat-Lancia. Obtiene, con ello, una carrocería de Kevlar refrozada con fibra de vidrio, suspensión completa de doble horquilla y frenos de disco en las cuatro ruedas de Brembo. Bajo el capó se esconde un motor DOHC de 1.995 cc y cuatro cilindros sobrealimentado que entrega 205 CV y está asociado a una transmisión manual de 5 velocidades.

Este Lancia 037 Stradale de 1982 cuenta con 33.000 kilómetros recorridos y su último mantenimiento ha sido llevado a cabo por especialistas en modelos Lancia de rally, habiendo recorrido tan solo 322 kilómetros desde su última revisión. Por su parte, el interior de estilo retro y competición es uno de los puntos álgidos del vehículo. No te pierdas la galería de imágenes.

Fuente: RM Sotheby

Lancia

Lancia

Modelo a la venta:

Lancia Ypsilon

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.