Logo Autobild.es

A subasta la Lambretta de Quadrophenia por 13.000 euros

A subasta la Lambretta de Quadrophenia por 13.000 euros

Juan Pablo Esteban

La casa de subastas Bonhams ha anunciado la venta de la Lambretta de la película 'Quadrophenia', todo un referente de la cultura Mod. Es una réplica, pero costará más de 13.000 euros.

Si a 'Quadrophenia' se la considera una película de culto entre la corriente Mod, la popular Lambretta supuso, como la Vespa, el primer modo de transporte de la Europa de la posguerra, sobre todo para Italia. Ambos iconos vueven hermanarse en la nueva subasta que la casa Bonhams (web) -una de las empresas más importantes del sector- celebrará el próximo 6 de septiembre con la venta de una réplica de la Lambretta de 'Quadrophenia'.

Lambretta Quadrophenia

Se trata de una reproducción fiel a la que utilizaba Jimmy, el mod londinense protagonista de la película donde se narran las peripecias de él y su banda de amigos en la Inglaterra de los sesenta. Concretamente, la subasta de la moto mítica de 'Quadrophenia' concierne a una de las réplicas que se fabricaron para promocionar la cinta, basada en la Lambretta Li 150 Serie 3 de 1966, aderezada para la ocasión con los característicos cromados y un buen número de retrovisores que tanto gustaban en la cultura Mod.

Esta Lambretta de 'Quadrophenia' conserva los mismos colores que la versión que se llevó al celuloide, además de lucir el mismo distintivo 'KRU 251' en el lateral del guardabarros delantero. 

Según Bonhams, el precio de la Lambrettta de Quadrophenia podría situarse entre los 13.000 y los 15.000 euros. No es la primera vez que la Lambretta de Jimmy es noticia porque, por ejemplo, hace unos años el scooter original utilizado en la película se subastó por 36.000 libras esterlinas (unos 55.000 euros). ¡Casi nada!

Si estás interesado en la subasta de la Lambretta de Quadrophenia, puedes visitar el siguiente enlace de la casa Bonhams.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.