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A subasta un impoluto Porsche 911 Carrera RS 2.7 “Lightweight”

Nacho de Haro

Atención fanáticos de Porsche: RM Sotheby´s sacará a subasta a mediados de agosto este impoluto Porsche 911 Carrera RS 2.7 “Lightweight” de 1973. Una unidad que es sumamente especial por muchos motivos, te explicamos por qué.

Aunque ensombrecido por otros lotes a priori más especiales y costosos, el impoluto Porsche 911 Carrera RS 2.7 “Lightweight” que subastará RM Sotheby´s a mediados de agosto en Monterey (California, EE.UU.) seguro que es el Porsche que más expectación levanta de entre todos los que serán ofrecidos en el evento, que no son pocos: 918 Spyder, 911 GT3 RS 4.0, 911 Cup 3.8 RSR o 911 Carrera RS 2.7 “Touring”, por nombrar unos ejemplos.

No será el automóvil más valioso que subirá al escenario, pues ese papel probablemente corresponda al espectacular Aston Martin DBR1 de 1956, la estrella del evento, pero este 911 Carrera RS 2.7 “Lightweight” es verdaderamente especial. Porque se trata de una de las 500 unidades fabricadas de la primera serie del Porsche 911 Carrera RS con especificaciones M471 Lightweight.

Del Carrera RS 2.7 la marca alemana produjo un total de 1.525 ejemplares y de esos, tan solo unos 200 contaban con el mencionado y deseable apellido Lightweight. Este que te presentamos aquí es uno de ellos, luce el número de chasis 0354 y fue entregado nuevo a Peter Zbinden, un exitoso piloto de carreras privado de Suiza, que logró hacerse con el título nacional de rallys en 1974 con otro ejemplar de Carrera RS.

La historia en competición de esta unidad continuó en los años siguientes, logrando varios éxitos hasta que el bloque del motor se partió y tuvo que ser reemplazado por otro con idénticas especificaciones. Fue importado a Estados Unidos en 1993 y aunque se encontraba en un estado excelente para su antigüedad y el uso que había recibido, fue sometido a una restauración integral.

Este 911 Carrera RS 2.7 “Lightweight” que subastan es especial además de por su historial en competición, porque se trata de una de las primeras 500 unidades fabricadas. Cuenta con una carrocería con unos paneles ligeramente más finos de lo normal y por lo tanto, más ligeros que los de otros Carrera RS. Pesa unos 100 kg menos que las variantes con especificaciones M472 Touring, que representan aproximadamente a 1.308 911 Carrera RS del total de 1.525 unidades producidas.

Fuente e imágenes: RM Sotheby´s

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