Logo Autobild.es

A subasta este Ferrari Testarossa de 1991

La casa RM Sotheby sacará a subasta este Ferrari Testarossa de 1991 los próximos días 28 y 29 de enero en su evento en Arizona, Estados Unidos. Es el último de los Ferrari en tener un motor central V12, cuenta con apenas 4.900 kilómetros recorridos desde entonces y se estima que alcanzará un precio de venta de entre 185.000 y 230.000 euros.

No te pierdas: A subasta el Ferrari Testarossa de ‘Corrupción en Miami’

A subasta este Ferrari Testarossa de 1991. El ochentero deportivo de la firma italiana es el último de los Ferrari con motor central V12, su primer propietario no era otro que Luigi Della Grotta, el hombre que convenció a Enzo Ferrari para vender sus coches en Canadá. Después de muchos intentos fallidos, su perseverancia dio sus frutos e Il Commendatore dio luz verde.

Es en este momento en el que Della Grotta encarga el Testarossa para su concesionario y lo mantiene como su coche personal, participando en diversos eventos y espectáculos como el Luigi Ferrari Club y, más tarde, el Club Ferrari Quebec. Se ha mantenido en la exposición del concesionario desde su adquisición hasta el fallecimiento de su propietario en 2012, por lo que su estado es impecable.

Su nuevo propietario lo adquirió a continuación, se aseguró de realizar un cambio de aceite, una nueva batería y un filtro de combustible, enviándolo para que realizaran un servicio completo en Monaco Prestige el pasado mes de marzo. Se sustituyeron frenos y amortiguadores, y se sacó el motor e instaló nuevas correas, juntas y retenes varios para su correcto funcionamiento.

A partir de marzo de 2015, el Ferrari Testarossa pasa a estar, por primera vez, habilitado para su circulación por las vías públicas. Sin embargo, tan solo se recorrieron unos 1.000 kilómetrors, por lo que el marcador apunta 4.900 kilómetros desde su fabricación. Por ello, se espera que alcance un precio en la subasta que podría llegar a 230.000 euros dado su estado. No te pierdas esta review tan especial del Testarossa.

Fuente: RM Sotheby

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.